Entre 33 candidatos:

Tres criollos están en la lista para ingresar al Salón de la Fama

HOF656
20 de noviembre, 2017 - 5:57 pm
Andrea Nava / [email protected]

Omar Vizquel, Carlos Zambrano y Johan Santana aspiran como candidatos al tempo de los inmortales

Foto: Cortesía

Nueva York- Raro sería que un venezolano no hiciera presencia en alguna nominación en la Gran Carpa.

Esta vez son tres los criollos que figuran en la lista de candidatos para ingresar al Salón de la Fama. Así lo dio a conocer ayer la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Omar Vizquel, Carlos Zambrano y Johan Santana son los tres venezolanos que aspiran la entrada al recinto de inmortalizados del béisbol, unidos a 33 peloteros como candidatos a la inclusión, de los cuales 19 dicen presente por primera vez en la lista.

Vizquel es uno de los favoritos a ingresar al templo de los inmortales en su primer año de elección, con la acaparación de 11 guantes de oro.

El campocorto dejó un promedio de .272 en 24 temporadas, donde conectó 80 jonrones, impulsó 951 carreras y robó 404 bases con las divisas de los Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Rangers de Texas, Gigantes de San Francisco, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto.

Mientras que Zambrano tuvo acción durante 12  campañas (11 con los Cachorros de Chicago y una con los Marlins de Miami), en las que disputó 354 cotejos (302 como abridor), dejando forja de 132-91 y una efectividad de 3.66.

Luchó por el premio Cy Young tres veces consecutivas, donde quedó quinto y asistió también en tres oportunidades al Juego de las Estrellas.

Destacó también como uno de los mejores lanzadores en el cajón de bateo con 24 jonrones y 71 fletadas.

Por su parte, Santana es recordado por su dominio con la zurda en la década pasada, cuando vistió el uniforme de los Mellizos, con quien se alzó con el premio Cy Young en el joven circuito en el 2004 y 2006.

Además, lanzó un juego sin hits ni carrera en el 2010 representando los colores de los Mets de Nueva York.

Tiene marca de 139-78 y porcentaje de carreras limpias de 3.20.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente