Por usurpación de identidad en las firmas

Treinta zulianos denunciaron a la MUD en el MP

Gobernador-Arias
8 de julio, 2016 - 8:24 am
Sandy Ulacio / [email protected] / Agencias

El gobernador Francisco Arias Cárdenas pidió investigar y dar con los responsables del delito

Foto: Agencias

Maracaibo — Siguiendo la petición realizada por el presidente de la República Nicolás Maduro, que aquellas personas cuyas firmas fueron usurpadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el proceso de recolección del 1% de las firmas para solicitar la activación del referendo revocatio denunciaran este delito ante el Ministerio Público, ayer se acercaron 30 zulianos para interponer una denuncia colectiva en la sede ubicada en Maracaibo.

«En este momento somos 30 personas, pero estamos seguros que vendrán muchos más porque no es posible que nos roben nuestros derechos y se queden impunes», señaló Jhonny Franco, uno de los denunciantes.

Acompañamiento

Durante el proceso de introducción del documento, los denunciantes estuvieron acompañados por el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, así como por el alcalde del municipio Mara Luis Caldera y otros miembros de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La comitiva fue recibida por el propio fiscal superior del Zulia Richard Linares, quien llamó uno a uno a los denunciantes y a sus abogados para que firmaran el documento.

El gobernador Arias Cárdenas destacó que «estas cosas son prácticas de la Cuarta República, que forjaban nombre y usurpaban identidades. Estamos aquí haciendo un reclamo de justicia para que se establezcan responsabilidades a quienes establecieron esto, porque es un delito y los responsables deben pagar».

Por su parte, María Prieto Morán, afectada en la usurpación de identidad y miembro de la comisión presidencial indígena, señaló: «Le quiere decir a Henry Ramos Allup y a Henrique Capriles que son unos políticos bochornosos. Dejen de hacer trampas con los que son y serán militantes de la revolución. Si no tienen gente, asúmanlo y dejen de estar usando a los que somos chavistas hasta los tuétanos, pónganse los pantalones y sepan hacer política».

Finalmente, se supo que ya son cerca de 180 las personas que se han acercado para ser asesoradas para denunciar en el Zulia.

Comente