Trece muertos y cinco heridos en accidente vial en Bolivia

. Golu (India), 08/05/2016.- The mangled remains of the bus are seen on the spot where it fell into a gorge, killing 12 people at Golu near Jogindernagar, Himachal Pradesh, India, 08 May 2016. According to reports, 12 people were killed and 40 others injured when a bus on its way from Dharamsala to Rekong Peo fell into a gorge late on 07 May. EFE/EPA/SANJAY BAID
7 de noviembre, 2016 - 8:50 pm
AFP

El conductor «perdió el control del motorizado, que se embarranca unos 100 metros hasta el lecho del río»

Foto: Agencias

Bolivia -Trece personas fallecieron y cinco resultaron heridas en un accidente en una furgoneta de transporte público que cayó por un precipicio en la región boliviana de Yungas, el segundo más grave de este año, informó el lunes la policía.

«Lamentablemente de este accidente de tránsito hay 13 personas fallecidas y cinco personas que han sido evacuadas hasta el hospital», señaló el director de la Policía de Tránsito de La Paz, Marcelo Torrico, al canal privado de televisión Gigavisión.

La región cocalera de Yungas, en las estribaciones cordilleranas, se encuentra al este de la ciudad de La Paz.

El conductor «perdió el control del motorizado, que se embarranca unos 100 metros hasta el lecho del río», explicó Torrico, quien apuntó que el siniestro ocurrió en un principio «por la poca visibilidad, por el polvo», ya que la ruta es de tierra apisonada.

El accidente de carretera más grave en lo que va de año se registró en junio pasado, cuando un bus de pasajeros chocó con un cerro, provocando 17 muertos y 18 heridos.

El 53% de los accidentes de tránsito en Bolivia, cuyas carreteras transitan por una geografía escarpada, se debe a la imprudencia de los conductores, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La segunda causa de siniestros es el exceso de velocidad con 14,8%.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente