A través de créditos a Canteras venezolanas

Gobierno nacional busca activar exportación de mármol

Digital Camera
3 de julio, 2017 - 5:37 pm
Agencias

El granito venezolano es considerado, tanto por la dureza como por su conformación geomorfológica, como el mejor del mundo

Foto: Redacción

Caracas — El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, dio a conocer que la empresa Canteras y Mármoles recibió un financiamiento por 1.600 millones de bolívares por parte del Banco Bicentenario, o busca la sustitución de importaciones y la ampliación de su capacidad de producción en 60 mil metros cuadrados al mes, con un ahorro aproximado de 950 mil dólares y prolonga la vida útil del material utilizado.

Mientras tanto, el ministro Jorge Arreaza citó que «con este aporte financiero se incorporarán nuevas tecnologías que favorecerán el proceso productivo». Al mismo tiempo que «se procura industrializar el aprovechamiento de nuestros valiosos recursos», agregó.

Precisó que esa planta «no solo tiene fines ornamentales, sino que se proyecta el uso para aceras y brocales de alta durabilidad».

A juicio de Arreaza, «el procesamiento en la industria nacional de rocas y minerales da cuenta de una visión que supera el modelo rentista, petrolero».

El presidente de la empresa beneficiaria, Arnoldo García, observó que se prevé que los recursos sean utilizados para darle mayor productividad al producto final, con la incorporación de tecnología de punta, al reducir el tiempo de corte de roca a cuatro horas, en lugar de cinco días y así Canteras y Mármoles podrá suministrar este hilo diamantado que antes era importado y que ahora se podrá fabricar en Venezuela por tecnología hecha por venezolanos», apuntó.

Comente