El barrio se tiñó de sangre

Tras enfrentamiento: CICPC liquidó a presunto homicida en El Museo

CICPC
22 de septiembre, 2017 - 10:43 am
Dayana Espitia / [email protected]

Según el cuerpo de investigaciones el hoy occiso tenía más de seis asesinatos a su nombre con tan solo 22 años de edad y fue liquidado en un enfrentamiento en el barrio El Museo

Foto: Dayana Espitia

Maracaibo — Un sicario menos. Leonardo Prado (22), fue liquidado el pasado miércoles, aproximadamente a las 12:00 del mediodía, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el barrio El Museo, ubicado en la parroquia Luis Hurtado Higuera, al sur de Maracaibo.

Según fuentes policiales el presunto antisocial era activamente buscado e investigado por el delito de homicidio de seis personas.

En labores de patrullaje, por el referido sector, los funcionarios realizaban labores de búsqueda para dar con el presunto sicario. Al llegar al referido sector, los oficiales avistaron a Prado dentro de una bloquera, lo interceptaron y le cantaron la voz de alto.

El hoy occiso respondió con balas iniciándose un enfrentamiento donde resultó gravemente herido, el hombre fue trasladado a un centro asistencial donde ingresó sin signos vitales.

Antecedentes

Según fuentes del CICPC el liquidado era buscado por el asesinato de Víctor José Rojas Hernández ocurrido en el barrio El Museo el 11/12/16. Reynel Darío García Hernández asesinado por Prado en el barrio El Museo el 14/11/16. Guillermo José Monsalvo Montera asesinado en el barrio Integración Comunal al lado de Ferrefuente.

Además de un doble homicidio en el barrio El Museo el 23/6/17 los occisos fueron identificados como José Antonio Pirela Ríos (27) y Víctor Lugo Duque Cervantes (29). Verusca Carolina García Marín también resultó asesinada por el temible sicario el 9 de enero de este mismo año.

¿Ajusticiado?

Carolina Mejía, esposa del hoy occiso, se encontraba en las afueras de la morgue de LUZ y alegó que Prado fue sacado a la fuerza de la referida bloquera por los funcionarios, quienes lo asesinaron a quemarropa y además lo dejaron tirado a unas cuadras del lugar, también manifestó que el hoy occiso no estaba solicitado.

Palabras clave
, ,

Comente