En La Rinconada

Traquearon más de 100 caballos

C
30 de noviembre, 2016 - 8:27 am
Prensa INH

Se cumplieron 13 días de traqueos continuos en el Hipódromo La Rinconada, luego del paro de los caballerizos y jinetes exigiendo reivindicaciones salarialesFoto: Cortesía

Casi 100 ejemplares brisearon el sábado en la pista de Caracas, según refirió este lunes Jorge Castillo, cronometrista de la revista Mundo Hípico, del Grupo Últimas Noticias. «La mayoría ejercitó 600 metros cómodo. Pocos fueron de carrerón de mil metros. Pero, más de mil equinos se ejercitan diariamente en la pista de La Rinconada», dijo. Todas las cuadras están activas en Caracas. Han briseado purasangre de los entrenadores: Abraham Campos, Miguel Cortez, Ramón Martínez, Miguel Hernández, Manuel A. Pérez, Nelson Castillo y Michel Douaihy, entre otros.

Por su parte; Víctor Lozada, presidente de la Asociación de Propietarios de La Rinconada (Asoprorin), dijo que «es importante que se mantengan los traqueos para un posible llamado a carreras», recalcó.  Lozada agregó que esta semana tienen previsto otro cronograma de pagos a los caballerizos. Reconoció que varios propietarios han cancelado sus deudas con Asoprorin.

Cobran completo

La Asociación de Propietarios La Rinconada (Asoprorin) abonó a los trabajadores de cuadra los pagos de la semana y los intereses de las prestaciones sociales. El resto de deudas pendientes con los caballerizos ya tiene fecha.

Para el próximo 9 diciembre los trabajadores esperan la bonificación de fin de año. El 16-D el cestatique correspondiente a noviembre y para el 23-D el bono de los juguetes. Asoprorin también procedió con el pago del servicio de galope al gremio de jinetes y traqueadores.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente