Prevención

Transportistas decidirán hasta que día aceptarán el billete de 100

3 C - WILMER CUBILLAN
19 de diciembre, 2016 - 9:20 am
Génesis Rosario / g[email protected]

En la reunión de hoy esperan poder fijar la nueva tarifa del pasaje urbano para el año 2017

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — A pesar de que el paro de transporte convocado para hoy no se realizará, transportistas de las diferentes líneas suburbanas y urbanas de la región se reunirán a las 9:00 de la mañana en la sede de la Central Única de Transporte, ubicada en El Milagro para fijar hasta que día aceptarán los billetes de 100.

Según declaraciones de Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte y vocero del Directorio Único de Transporte del estado Zulia (Dutrez), tratarán varios puntos importantes, el primero es acordar la fecha, por medio de un consenso, hasta que día de la próxima semana recibirán los «marrones», ya que Esis afirmó que no volverán a «caer de incautos» aceptando el billete para que luego este pierda su valor.

Precavidos
Esis detalló que el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, les había dicho «que recibiéramos la moneda porque el sector transporte tenía garantizado un trato especial para depositar ese dinero… nosotros de buena fe creímos al ministro, pero nos engañó». Ya que tras haber dado un lapso de 10 días para el cambio, lo redujeron a cinco y luego que había que ir hasta Caracas.

Por tal motivo, el vocero de Dutrez añadió: «Yo calculo que para el día 27 ya nosotros no estemos recibiendo la moneda, porque después no vamos a tener posibilidades de poder depositar los billetes de 100 en los bancos».

Otro de los puntos que van a discutir durante la reunión es la nueva tarifa del transporte urbano que presentarán en el primer trimestre del año 2017 a la Alcaldía de Maracaibo, ya que el índice de inflación «es una locura».

El presidente de la central sindical Noroeste agregó que debido a los altos costos en los repuestos no hay posibilidad de realizarle un buen mantenimiento a los carros ni preventivo ni correctivo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente