Cada 12 horas aumentan los pasajes

Transportistas de la Terminal no tienen límite tarifario

2b
22 de diciembre, 2016 - 2:01 pm
Andrea Galindo / andreagalindo@quepasa.com.ve

QUÉ PASA intentó contactar a Nerio Moreno, gerente general de la terminal marabina, para ponerlo al tanto de esta situación que viven los usuarios para poder salir hacia otros estados

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — «Hoy está el pasaje hasta Mérida en 12 mil, después del mediodía no sé, apúrate en comprarlo», son las palabras de los fiscales que laboran día a día en la cofradía de las líneas de buses que operan en la Terminal de Maracaibo.

Con la celebración de la Navidad y las ganas de viajar para reunirse con la familia, viene la especulación en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo. Fiscales y transportistas no tienen un tabulador estándar para las rutas municipales ni estatales, cobran a su conveniencia y aumentan cada 12 horas.

El pasado lunes 19 de diciembre, los dueños del volante cobraban para Coro un costo de 1.500 bolívares y ayer se situó entre 3 mil y 5 mil depende de la línea; para Mérida estaba en 3 mil y ayer aumentó a Bs. 12 mil; el pasaje para Valencia subió de Bs. 3 mil a 5 mil, y así la mayoría de las líneas han incrementado a su parecer, y sin ninguna autoridad que los regule.

Por su parte, los buses que salen para la capital venezolana, estaba previsto que cobrarían 10 mil bolívares, sin embargo, el boleto tiene un valor de Bs. 6 mil directamente hasta el terminal de Las Banderas de Caracas.

QUÉ PASA intentó contactar a Nerio Moreno, gerente general de la terminal marabina, para ponerlo al tanto de esta situación que viven los usuarios para poder salir hacia otros estados, y conocer si fijaron un tabulador en las rutas, pero este acercamiento fue infructuoso.

Afluencia

A pesar de los altos costos, especulación y deterioro de algunas unidades, los marabinos se transportan con normalidad y gran afluencia, a través de los automotores de la terminal.

Comente