Un «chiva» puede costar 250 mil

Transporte público en crisis por la falta de cauchos

2B Ruta el Marite
31 de octubre, 2017 - 3:55 pm
Ana Machado / [email protected]

A través de un recorrido que se realizó por la ciudad se corroboró las denuncias hechas por muchos usuarios a través de las redes sociales, de la falta de unidades de transporte y su mal estado

Foto:Archivo

Maracaibo-  El problema de la escasez de los cauchos  y el costo ha generado la falta de transporte en la ciudad de Maracaibo,  muchos choferes se arriesgan a circular sin cauchos solo con el rin colocando en peligro sus vidas y la de los usuarios.

A través de un recorrido que se realizó por la ciudad se corroboró las denuncias hechas por muchos usuarios a través de las redes sociales, de la falta de unidades de transporte y su mal estado.

Para los transportistas calcular cuánto cuesta una reparación de un caucho o adquirir uno es imposible porque todos los días aumentan de precios, sumando a esto que muchas veces no se consiguen los en los anaqueles de las ventas de repuestos no existen.

Una «chiva», la más  común puede llegar a costar 250 mil bolívares,  en un máximo de seis meses hay que renovarlos. Lo que se previene  ahora es la «canibalización» de las unidades.  Los transportistas le quitan piezas a una camioneta para parapetar otra. Si no consiguen cauchos a su medida, rellenan el rin con otro material, como mecate, hasta que se amolde y así van haciendo con otros repuestos que ya no se consiguen.

Se puede evidenciar que una ruta que contaba con 100 carros, ahora quedan menos de la mitad.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente