Su hermana, de 9 años, se lanzó al agua para salvarlo y casi muere también

¡Tragedia! Niño se ahogó cerca de pasarela de LUZ

A2
10 de abril, 2017 - 9:36 am
Madelein Faría

Paramédicos trataron de salvar la vida del pequeño, pero minutos después de varios intentos de practicarle  ejercicios de reanimación perdió la vida

Foto: Madelein Faría

Maracaibo — ¡Ayuden a mi hermanito! ¡Ayúdenlo!, eran los gritos desgarradores de una pequeña, de 9 años de edad, que lloraba desconsolada al ver cómo su hermanito, de 6 años, (sus identidades se resguardan por ser menores de edad) se ahogaba en la laguna artificial ubicada junto a la pasarela del núcleo de Humanidades de LUZ, en el sector Maicaíto.

La tragedia ocurrió  este domingo cerca de las 5:30 pm, cuando un grupo de menores, entre ellos los dos antes mencionados, pasaban por un puente ubicado dentro del lugar y como cosas de niños uno de los infantes empujó hacia el agua al más pequeño.

Su hermanita, al ver la acción, se lanzó al agua para tratar de rescatarlo, al tiempo que gritaba pidiendo ayuda, intentó sostenerse de la palma de un cocotero pero se resbaló y también cayó al agua.

Un vendedor de verduras notó la irregularidad a lo lejos y corrió hasta el sitio para socorrer a los menores.

Rápidamente logró sacarlos, y aunque la niña resultó ilesa, el pequeño de 6 años no corrió con la misma suerte.

Vecinos del sector notificaron a las autoridades y de inmediato llegó una ambulancia del VEN 911, los paramédicos le practicaron ejercicios de reanimación al niño pero los esfuerzos fueron en vano, pasado 15 minutos aproximadamente certificaron su deceso.

La madre de ambos menores, Zaida Montiel (37), recibió la noticia en su vivienda, ubicada en el barrio Ciudad Lossada, a pocos metros de donde ocurrió el lamentable hecho.

La mujer llegó desesperada y en medio de su dolor pegaba gritos llamando al infante por su nombre, preguntándole a su otra hija qué había sucedido.

La menor, con su voz entrecortada por el llanto, refirió que «adentro del agua había una piedra grande y él se pegó en la cabeza, yo lo estaba ayudando pero también me caí».

Efectivos de la policía regional custodiaron la zona del hecho mientras esperaban la llegada de la furgoneta para trasladar el cuerpecito del niño hasta la morgue forense de la Facultad de Medicina de LUZ.

Se conoció, por parte de los curiosos que se acercaron a ver lo ocurrido, que todos los menores implicados habitan en el sector anteriormente referido, se encuentran en condición de indigencia y acostumbran a pedir dinero y comida diariamente en las zonas aledañas a ese sitio.

Según la versión de los expertos que brindaron los primeros auxilios al niño, posiblemente fue el golpe en la cabeza lo que presumiblemente ocasionó su muerte instantánea, sin embargo, será mediante la necropsia que se determine la verdadera causa de su deceso.

Los moradores de Maicaíto exigieron a los gobernantes tomar medidas de seguridad en torno a esa pasarela, pues según ellos, están cansados de los accidentes que ocurren allí.

 

A1

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente