La desgracia ocurrió el lunes a las 2:00 de la tarde en el kilómetro 22 vía a Perijá

Tragedia: Niña de cinco años murió ahogada en un jagüey

SUC - 140317 - FAMILIARES DE LA NIÑA AHOGADA - W ALVARADO (1)
15 de marzo, 2017 - 11:00 am
Wilson Alvarado / [email protected]

La madre, ahogada en llanto manifestó que se fueron a bañar al jagüey, debido a que no tienen agua en la comunidad. En un descuido la niña se le perdió en el balneario

Foto: Wilson Alvarado

San Francisco — La corta vida de una criatura de tan solo cinco años de edad, se truncó la tarde del lunes, cuando en un descuido de sus padres la pequeña se ahogó en un jagüey, ubicado en el barrio Los Yukpas, kilómetro 25 vía a Perijá, parroquia Domitila Flores.

Según, Verónica Jerachú, madre de la infortunada, esa trágica tarde se fue con sus tres hijos y varios vecinos de la comunidad a bañarse en el jagüey, debido a que el barrio no cuenta con el servicio.

«Todos estamos bañándonos. Habían muchos niños de la comunidad. Mientras atendía a uno de mis hijos, la bebé se me perdió en el agua», sentenció la madre.

De inmediato, al notar la desaparición de su pequeña, Verónica, en medio de llantos y gritos alarmó a sus vecinos, quienes se lanzaron al balneario, y tras minutos de búsqueda hallaron a la pequeña sin vida.

Sin embargo, los deudos esperanzados en salvarle la vida, la trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Caujaro, donde los médicos de turno certificaron su deceso. La criatura fue trasladada por funcionarios de la policía científica a la morgue de LUZ para la necropsia de reglamentaria.

Allí, Verónica no daba crédito a la muerte de su criatura, a quien describió como risueña, carismática y juguetona.

Exigencias

Por otro lado, Edixón Nava, representante indígena de la comunidad, indicó que la barriada tiene meses sin agua, y por tal motivo sus habitantes tienen que recurrir al jagüey para lavar y bañarse.

Nava hizo un llamado a la alcaldía sureña para que les soluciones el problema.

Ayer, desde tempranas horas, la vía fue trancada por los lugareños para exigir que solventen la desidia por la que están pasando.

«Mantendremos la vía cerrada, hasta que nos den respuesta. No permitiremos que otro niño muera en el jagüey», sentenció.

 

 

 

Comente