Es la tercera protesta del día por el mismo motivo en diferentes estados

Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana denuncian que no han recibido pagos

Alcaldía Metropolitana
11 de abril, 2018 - 2:45 pm
Delsy Fernández/Agencias

Una ex trabajadora de la Alcaldía Metropolitana indicó que no han recibido el pago de las utilidades correspondientes a 2017 ni el salario mensual reglamentario desde diciembre

Foto: Agencias

Caracas– Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas denunciaron este miércoles que no han recibido los pagos correspondientes a su salario desde la eliminación de la institución en el mes de diciembre.

María Tortoza, ex trabajadora de la Alcaldía, informó  que no ha recibido el pago de las utilidades correspondientes a 2017 ni el salario mensual reglamentario.

«No recibimos pagos desde diciembre, supuestamente nos iban a pagar a finales de enero y no nos cancelaron. Tampoco nos han ubicado en otro lugar de trabajo como nos prometieron cuando eliminaron la Alcaldía», dijo Tortoza.

El grupo de trabajadores tendrá un derecho de palabra en la Comisión de Familias de la Asamblea Nacional, donde plantearán la situación que están enfrentando debido a la eliminación de sus puestos de trabajo.

El 20 de diciembre de 2017 la asamblea nacional constituyente suprimió las funciones de la Alcaldía Metropolitana mediante un decreto que indicaba:  «Se suprime y ordena la liquidación de la Alcaldía Metropolitana, el Cabildo Metropolitano y la Contraloría Metropolitana, todas estas del área metropolitana de Caracas».

Lea también: Trabajadores del materno infantil de Caricuao exigen mejoras salariales (Fotos + Video)

Es de recordar que, con este pronunciamiento se leva a tres el número de protestas realizadas el día de hoy por las mismas circunstancias en diferentes estados del país; los otros dos son Mérida y Caricuao.

Hasta el momento ninguna autoridad de la materia se ha pronunciado para dar respuestas ante esta preocupante situación que mantiene en jaque tanto a médicos, pacientes y trabajadores de los diferentes organismos. La situación es alarmante puesto que ya es común ver a diario como las instituciones públicas y privadas protestan por la crisis económica que atraviesa el país y con la cual se ven afectados tanto laboral como personalmente.

Lea también: SOS: Médicos del Iahula declaran situación crítica en sistema de salud merideño

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente