Eduardo Samán apoya la medida

«Trabajadores no deben oponerse al aumento salarial»

Trabajadores
4 de julio, 2017 - 6:50 pm
Elienne Contreras / [email protected]

«Nosotros los trabajadores no debemos oponernos a un aumento de salario, es el patrón en todo caso quien debe oponerse»

Foto: Agencias

Caracas – Eduardo Samán, candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el partido Patria Para Todos (PPT), aseguró que la clase obrera no debe oponerse al aumento de salario mínimo.

«Nosotros los trabajadores no debemos oponernos a un aumento de salario, es el patrón en todo caso quien debe oponerse», dijo Samán a VTV luego de celebrar la iniciativa del presidente Nicolás Maduro Moros.

Según Samán, el aumento responde a una medida de compensación para la clase obrera tras el avance de una «inflación especulativa». Sin embargo, el candidato exhortó  al Gobierno Nacional a tomar «medidas contundentes» para detener la especulación que considera promueven sectores adversos a la Revolución. «Si la especulación vuelve otra vez con más fuerza hay que volver a aumentar los salarios porque la crisis no debe pagarla la clase trabajadora», refirió.

Poca incidencia

Por su parte, el presidente de la Cámara de Construcción  y presidente del Consejo de Integración Empresarial Bolivariano de Venezuela, Gerson Hernández, afirmó que el aumento no afectará la economía del país. En entrevista a Globovisión explicó que incidirá solo en 8% sobre el salario básico.

En cuanto al alza en los precios de los productos expresó: «Hay algunos productos que están regulados, pero también está el precio máximo de venta al público pero que lamentablemente el mercado perverso no ha querido asumir esa responsabilidad». Añadió que la distorsión económica deriva de los «falsos patrones» de la moneda establecidos en la página web Dólar Today.

Comente