Le piden ayuda al ministro del trabajo Néstor Ovalles y al constituyentista Francisco Torrealba

Trabajadores de Moto Delicias exigen el pago de sus deudas

DSCF2143 (1)
11 de abril, 2018 - 11:22 am
Wilson Alvarado/[email protected]

Los trabajadores de la empresa aseguran que les adeuda aumentos de salarios, incumplimientos de utilidades y dotación de uniformes

Foto: Wilson Alvarado

Maracaibo – Trabajadores de la empresa Moto Delicias acudieron a las instalaciones de QUÉ PASA, para exigirle a Edgar Mata, a quien señalaron como gerente general de la referida empresa, que les cancelen el pago total de las deudas acumuladas, desde el 2016, y el cumplimiento total del contrato colectivo que, según su juicios está en desacato.

Federico Harris, empleado de la empresa, aseguró que aparte de la falta de aumentos salariales, les adeudan utilidades desde el 2012; aunado a esto, Harri junto a José Ferrer y Wilmer Boscán, otros empleados del comercio, denunciaron la precariedad con la que trabajan: «La dotación de uniformes quedó en el olvido desde diciembre del 2014», aseguraron los denunciantes.

Los voceros dijeron que de 600 empleados que habían en la empresa, en la actualidad solo quedan seis, de quienes denunciaron «le han montado  un acoso para que renuncien y no pagarle lo que establecería la ley», dijeron.

Harri, Ferrer y Boscán sentenciaron que la empresa no tiene producción desde el 2015 por falta de divisas. «En la empresa llegó una comisión de Caracas, debido a varias denuncias de los trabajadores, y en la inspección los representantes del gobierno consiguieron desviación de las divisas y acaparamientos de la mercancía», revelaron.

«Desde esa supervisión comenzó el acoso con los trabajadores, muchos no aguantaron y renunciaron, nosotros seguimos aquí, nos siguen acosando, no cumplen con el pago de nuestras deudas. Los organismos competentes tienen conocimientos y no hacen nada», dijeron los empleados.

Harris aseveró que la empresa tienen dos sanciones por el Ministerio del Trabajo y no las han cumplido. «Demandamos en los Tribunales Laborales, expediente VP015-2017320, donde se establece el incumpliento de aumentos salariales, utilidades fallas y dotación de uniformes. El fiscal Edmundo Finol ordenó el pago de lo denunciado, pero la empresa pidió prorroga, y ahora no quiere pagar».

Los empleados molestos ante lo que catalogan una irregularidad, piden al ministro del trabajo Néstor Ovalles y al constituyentista Francisco Torrealba que «tomen en cuenta este caso, para los ayuden a recuperar lo que por ley les pertenece».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente