Trabajadores del Sur del Lago exigen creación de un tribunal laboral

Trabajadores del Sur del Lago1
29 de enero, 2017 - 2:59 pm
Nota de Prensa

Hasta ocho horas de traslado deben invertir para ser atendidos

Foto: Cortesía

 Casigua El Cubo  El pasado 28 de enero, los sindicatos de trabajadores de la industria de la palma aceitera que conforman los municipios que abarcan el territorio sur del lago del estado Zulia, solicitaron al Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ) la activación de un tribunal laboral, que atienda las necesidades de los empleados de las diferentes industrias de la zona.

«Nosotros como sindicato estamos para representar al trabajador y orientar sus necesidades dentro de los canales correctos para que estos obtengan respuestas efectivas a sus necesidades. Para nosotros lograr esa labor aquí en Sur del Lago debemos trasladarnos durante 7 u 8 horas a la capital del  estado para exponer nuestras necesidades, a veces sin la seguridad de poder ser atendidos», así lo expone Leuvic Corredor, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Palma Africana (Sinutrapalma).

Debido a esta causa los trabajadores de los municipios Jesús María Semprún, Colon, Catatumbo y Perijá, formalizaron la petición de la creación de dicho tribunal.

Del mismo modo, en el documento consignado también se contempla la necesidad de contar con una Inspectoría del trabajo en estos municipios al igual que una sala sindical, para que los trabajadores de la zona puedan tener garantizados sus derechos laborales.

El documento fue recibido por la diputada al CLEZ, miembro del Partido Comunista de Venezuela (PCV) Neira Lathulerie, quien además se desempeña como vicepresidenta de la comisión permanente de asuntos laborales del poder legislativo regional.

La diputada del PCV se trasladó hasta la zona con una delegación especial de esta comisión, para atender los requerimientos que exponen los sindicatos de trabajadores del Sur del Lago. Lathulerie, manifestó que ve «con muy buenos ojos el proceso de la aperturas dependencias de instituciones públicas».

En los próximos días se darán las primeras discusiones de la petición de los sindicatos dentro del orden de debate del parlamento zuliano. Sin embargo, los trabajadores aseguraron que de no ser tomada en cuenta la petición antes del primero de mayo del presente año, convocaran a una marcha en la capital del estado hasta la sede del CLEZ, para reforzar la petición.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente