Lucha

Trabajadores de PDVSA llevaron documento hasta la Defensoría

Trabajadores-de-Corpoelec
26 de agosto, 2016 - 12:08 pm
Rafael Rivas / [email protected]

Según Rangel, la nacionalización ha generado más problemas que beneficios

Foto: Agencias

Maracaibo — Los trabajadores de PDVSA introdujeron un documento el día de ayer en la Defensoría del Pueblo, exponiendo la situación que viven luego de la nacionalización de las empresas tercerizadas del ámbito petrolero.

«Estamos aquí porque necesitamos respuesta a nuestro problema, no tenemos insumos para trabajar, las condiciones de seguridad no son las ideales para trabajar y ahora luego de la nacionalización nos quieren jubilar como vitalicios sin reconocernos nuestros años de servicio», indicó Neuro Rangel, representante sindical.

Según Rangel, la nacionalización ha generado más problemas que beneficios. «Estamos sufriendo el mismo problema que sufrieron los trabajadores de Abastos Bicentenario; al momento de su jubilación no les querían reconocer el tiempo que laboraron con supermercados Éxito y Cada, solo les tomaron en cuenta los años de servicio tras la nacionalización, no permitiremos que pase lo mismo con nosotros», informó Yhony Bracho.

Luego de la reunión en la Defensoría —donde entregaron un documento detallado con todas las denuncias y los problemas que sufren los trabajadores—, los representantes de la fuerza gremial manifestaron que se acordó enviar una copia del documento al defensor del Pueblo, Tarek William Saab. «Esperaremos la respuesta del defensor; de no tener una contestación satisfactoria tomaremos acciones de calle hasta ser escuchadas y atendidas nuestras denuncias», advirtió Rangel.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente