Desde el año 2009 están en la lucha

Trabajadores de PDVSA exigen contratos

Protesta trabajadores de PDVSA
28 de junio, 2016 - 10:09 am
Lady Ruíz (Pasante Urbe)

Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Industrial, protestaron pacíficamente por motivos de negación de contratos

Foto: Cortesía

Maracaibo — Ayer, trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Industrial, se dirigieron hasta la cabecera del Puente sobre el Lago Rafael Urdaneta, en sentido Maracaibo-Costa Oriental, para protestar pacíficamente por motivos de negación de contratos por parte de la administración de Petróleos de Venezuela.

En este sentido, Eduardo Quintero, coordinador de recursos humanos y vocero de PDVSA Industrial, informó que «desde el año 2009 no se les ha realizado el contrato colectivo a trabajadores de los muelles a los que pertenece este gran número de empleados (Josefa Camacho, Negra Matea, Francisco Miranda, Batalla Naval del Lago y muelle Che Guevara)».

«Estamos aquí para reclamar nuestros derechos y hacer un llamado a las autoridades porque tenemos años en esta lucha y todavía no hemos obtenido respuesta por parte de PDVSA Administrativa», expresó Quintero. De igual modo, el coordinador aseguró que gerentes de los diferentes muelles se negaron a cooperar. «Recibimos amenazas de despido por parte de los gerentes de estos muelles, pero nosotros seguiremos luchando por lo que nos corresponde», aseveró.

Además agregó: «Hasta que no nos den respuesta de qué va a pasar con nuestros contratos, no dejaremos de insistir y tomaremos las calles las veces que sean necesarias».

Comente