Exigencia

Trabajadores de Corpoelec protestan y llaman a paro nacional

REG---250816---PROTESTA-CONTRATO-COLECTIVO---CORPOELEC---C-SALAS-(5)
26 de agosto, 2016 - 10:27 am
Rafael Rivas / [email protected]

Gustavo García, representante del sindicato de trabajadores, manifestó que la protesta se realizó de forma pacífica para demandar sus derechos laborales

Foto: Claudimar Salas

Maracaibo — Los trabajadores de Corpoelec protagonizaron una protesta en defensa de sus derechos laborales y de la aplicación de su contratación colectiva.

Gustavo García, representante del sindicato de trabajadores, manifestó que la protesta se realizó de forma pacífica para demandar sus derechos laborales.

«Estamos trabajando con las uñas, los incidentes que se suscitaron el lunes pasado con los apagones seguirán pasando, porque no contamos con las herramientas y mantenimiento necesarios para el óptimo desempeño del trabajo», indicó.

García manifestó que la compañía eléctrica solo cuenta con un vehículo de extensión para atender todas las fallas eléctricas en Maracaibo y los municipios vecinos. «Una sola unidad no puede cubrir todas las averías, y aunado a eso no tenemos los repuestos necesarios para reparar dichos problemas».

Asimismo, los representantes sindicales aprovecharon la oportunidad para convocar a un paro nacional de todos los trabajadores del campo energético.

«Ya esto no se aguanta nos vamos a paro hasta ser escuchados, no daremos hora ni día, solo no asistiremos a nuestros puestos de trabajo y no atenderemos la reparación de averías, ya todos los estados están en conocimiento de esta medida», sentenció García.

Según el sindicato, la planta ubicada en Amparo es la más grande en el territorio nacional; en ella laboran 1.500 empleados y de paralizarse crearía una situación crítica en el estado. «Si nos vamos a paro es verdad que sería algo crítico, pero más crítico de lo que estamos viviendo no creo; tenemos un cementerio de unidades, algunas prácticamente nuevas que no están en funcionamiento. Necesitamos una pronta respuesta a nuestras exigencias, de lo contrario la próxima semana habrá paro», manifestó García.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente