¡Total calamidad! Habitantes de Isla de Toas piden ayuda

a1
2 de marzo, 2018 - 6:45 pm
Lorena Urbina / [email protected]

La información se hizo viral en la mañana de ayer y fue publicada por una prestigiosa periodista de la comunidad venezolana. Autoridades ayuden a los habitantes

Foto:  Agencias

Almirante Padilla — En Isla de Toas se está viviendo una precaria situación social, por lo que sus habitantes lanzaron un «SOS».

En este sentido, la petición de ayuda se hizo por el desabastecimiento de alimentos, además de no contar con el servicio eléctrico desde hace una semana.

La ayuda desesperada que piden los isleños las mostraron a través de las redes sociales con mensajes gigantes que plasman las siglas SOS (envíen ayuda): están sin servicio telefónico por la caída de la antena de la empresa de telecomunicaciones Movilnet.

Por si fuera poco, las embarcaciones de la población están hundidas y sin combustible, por lo que sus habitantes no pueden entrar y mucho menos salir de la isla para buscar soluciones a las calamidades que allí se están viviendo.

Cabe destacar que la situación en Isla de Toas estaba oculta, hasta que la reconocida colega periodista Elianta Quintero hizo pública la información a través de la popular red social Twitter.

Quintero en su cuenta oficial @equinteroVV posteó: «En emergencia, no se consiguen los alimentos, no hay gasolina ni embarcaciones para transporte, no hay electricidad, llega por raticos… la desnutrición aumenta a pasos agigantados».

La pequeña población se encuentra totalmente aislada pese a la cercanía que tiene con otras islas y la situación ha contribuido con el incremento de la delincuencia. Los criminales se roban hasta los artículos de primera necesidad como los alimentos.

Desde el diario QUÉ PASA se le hace un llamado al Gobierno nacional y a la Gobernación del Zulia para que atienda las calamidades de la isla en la brevedad posible.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente