Condenó que el Gobierno no cumpla con los acuerdos establecidos en las reuniones

Torrealba exhortó al país a movilizarse para concretar elecciones

4a
4 de diciembre, 2016 - 8:59 am
Lisandra Ramírez [email protected]

El secretario de la MUD recordó que el país atraviesa el «punto más crítico en su historia económica» y acusó al Ejecutivo de no buscar solucionesFoto: Agencias

Caracas — Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), condenó que el Gobierno nacional no ha mostrado interés en cumplir con las demandas de la oposición en la mesa de diálogo.

Recordó que el país atraviesa el «punto más crítico en su historia económica» y acusó al Ejecutivo de no buscar soluciones.

Ante todo esto, a pesar de las conversaciones de diálogo, llamó a los seguidores de la oposición a movilizarse en las calles y seguir la lucha.

Asimismo, consideró que la Sala Constitucional incurrió en una violación a las leyes al designar ellos mismos a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) función que corresponde a la Asamblea Nacional.

«Chúo» declaró que esto cambia el escenario del diálogo, por lo que mencionó tres acciones concretas respecto al encuentro del 6 de diciembre: «No asistir al encuentro, enviar a un único representante y dirigir las negociaciones únicamente hacia los mediadores, así como también  pidió responsabilidad política al Gobierno para hallar soluciones a la crisis nacional».

A su juicio, solo tratan de «ganar tiempo».

Del mismo modo, Torrealba respondió al comunicado divulgado por 33 políticos presos recluidos en el Helicoide, quienes «observaron con preocupación que después que se liberaron personas relacionadas con ciertas organizaciones partidistas se anuncie posible interrupción» del diálogo.

«Reiteramos la solidaridad de todos los partidos que integran la Mesa de la Unidad Demócratica con todos los políticos presos, firmantes o no de este documento, así como con los exiliados políticos y los miles de venezolanos con causas judiciales abiertas por razones políticas», indicó.

«Todos los políticos presos son importantes, porque con todos ellos se ha perpetrado una terrible injusticia».

 

 

Palabras clave
, ,

Comente