Decepción

Torrealba: El 2016 fue peor que un fracaso para el Gobierno y la oposición

torrealba
23 de diciembre, 2016 - 12:16 pm
Elienne Contreras / [email protected]

En cuanto a la próxima mesa de diálogo, Torrealba reiteró que el 13 de enero no habrá sesión, pero sí cree importante la presencia en el país de los mediadores

Foto: Agencias

Caracas — El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús Torrealba, afirmó que este 2016 fue «algo peor que un fracaso» tanto para el Gobierno como para la oposición venezolana.

Sostuvo que «el Ejecutivo no supo aprovechar tres oportunidades para la rectificación: los resultados de los comicios del 6 de diciembre, el referéndum revocatorio y el diálogo, que ofrecían garantías indispensables para una transición controlada, mientras que la coalición sacó cuentas equivocadas de lo que consideraban un Gobierno derrotado».

En cuanto a la próxima mesa de diálogo, Torrealba reiteró que el 13 de enero no habrá sesión, pero sí cree importante la presencia en el país de los mediadores, en especial la representación de El Vaticano, que deben «verificar» y «hacer presión» para que se cumplan los diversos acuerdos.

Finalmente, expresó que Venezuela necesita que la MUD sea «un instrumento útil para la lucha social y política, a fin de enfrentar lo que está por venir.

 

Comente