Vecinos piden al Imau se apersone con cuadrillas en el sector

Toneladas de basura arropan al sector San Jacinto

san Jacinto
25 de septiembre, 2017 - 8:22 am
Haroldo Gutiérrez / [email protected]

Los habitantes aseguran que vecinos de los sectores 8 y 9, de San Jacinto, llegan a la calle 1 a dejar sus desechos porque no cuentan con container ni un espacio en su vecindario para colocar la basura y el aseo urbano tiene meses ausente

Maracaibo— La basura sigue siendo la protagonista en las principales calles y avenidas de la capital zuliana, de norte a sur y de este a oeste.

Eliana García, habitante de la urbanización San Jacinto, de la calle 1, parroquia Juana de Ávila, habló con el equipo reporteril de este rotativo y alegó que el aseo tiene meses que no pasa por el lugar (…) «No hay oportunidad para el aire puro. De tantos desechos acumulados, solo respiramos fetidez», indicó García.

Al respecto, Ángel Fuenmayor, presidente de las Pequeñas Ligas de Coquivacoa, solicitó mayor cooperación de todos los integrantes del vecindario ya que colocan la basura en cualquier espacio del sector y, por otra parte, dijo que necesitan que el Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imau) preste el servicio de recolección en la zona.

Los habitantes aseguran que vecinos de los sectores 8 y 9, de San Jacinto, llegan a la calle 1 a dejar sus desechos porque no cuentan con container ni un espacio en su vecindario para colocar la basura y el aseo urbano tiene meses ausente.

Llamado

Vecinos del sector hacen un llamado a los entes del estado para que se apersonen al lugar y puedan dar una pronta solución al problema, que hoy impide que los transeúntes puedan caminar por sus principales calles y avenidas en un estado de limpieza.

«Queremos que las cuadrillas del plan de limpieza Maracaibo Limpia y en Paz  se presenten en la zona, ya que nos tienen olvidados y cada día la situación se agrava», dijo Fuenmayor.

Palabras clave
, ,

Comente