Y afecta a 300 familias

Toma ilegal deja sin agua al barrio Santo Domingo

REG - 041116 - DENUNCIA TOMA ILEGAL - HATICOS - R RONDÓN (1)
18 de noviembre, 2016 - 2:17 pm
María Virginia Paz/Pasante LUZ

Los habitantes de Santo Domingo denuncian que tienen años sin ver agua de tubería en sus hogares y los camiones cisternas hacen «fiesta» con ellos

Foto: Rosa Rondon

Maracaibo – La construcción de un edificio tiene sin agua a 300 familias del barrio Santo Domingo, parroquia Cristo de Aranza. La referida toma de agua en la entrada del barrio, imposibilita que los habitantes de la mencionada comunidad se beneficien de este suministro.

«Desde hace años presentamos problemas con el agua, a veces nos llega por dos horas y volvemos a tener agua en quince días, y ahora con ese edificio la situación empeora. Hay tres calles que tienen tres meses sin una gota», contó el coordinador técnico de agua, Omar García.

El edificio en construcción tiene un tanque de 1 millón de litros, y este se surte de la toma del barrio haciendo que «la poca agua que llega ahora sea casi nula».

Los habitantes de la localidad dependen de 3 camiones cisternas que la Cervecería Regional les facilita cada quince días. «Nos hemos visto obligados a pagar hasta 1.750 bolívares para que nos vendan un tanque de mil litros, y solo alcanza para tres días», mencionó García.

La comunidad exige a Hidrolago solventar este problema y crear una mesa de dialogo junto con los propietarios del edificio para darle solución a este inconveniente y, de ser posible, retomar un proyecto con el Centro de Estudios de Agua de LUZ, ente que por un tiempo, acabó con la falta de agua.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente