Froome sigue líder

Tom Dumoulin se llevó la etapa

E(silueta)
11 de julio, 2016 - 10:51 am
AFP

Dumoulin formaba parte de una escapada de una veintena de corredores que se escapó del pelotón en el ascenso al Port de la Bonaigua, la primera de las cuatro dificultades montañosas entre Viella y Andorra

Foto: Agencias

El holandés Tom Dumoulin (Giant) se impuso ayer en solitario en la 9º etapa del Tour de Francia, con final en el alto de Arcalís, en Andorra, en una jornada en la que el británico Chris Froome conservó el maillot amarillo de líder de la prueba.

Bajo un diluvio, Dumoulin, de 25 años, superó en la línea de meta a sus compañeros de escapada, el portugués Rui Costa (Lampre) y el polaco Rafal Majka (Tinkoff), mientras que el grupo de favoritos, con Froome y el colombiano Nairo Quintana al frente, entró a 6′35′′ del ganador de la etapa.

Dumoulin formaba parte de una escapada de una veintena de corredores que se escapó del pelotón en el ascenso al Port de la Bonaigua, la primera de las cuatro dificultades montañosas entre Viella y Andorra.

Con la victoria de etapa para uno de los fugados, Dumoulin se escapó de sus compañeros de fuga en el ascenso final a Arcalís, la llegada más alta de la presente edición del tour (2.240 metros).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente