El tema de Trump será el telón de fondo

Todo listo para la entrega de los Grammy Latinos 2016

jesse-y-joy-ensayos-luis-coronel-premios-billboard-2016
17 de noviembre, 2016 - 11:52 am
Jennifer Borrego con información de AFP

Esta noche es la más importante de la música latina, donde todas las estrellas se reunirán para disputar los Grammy Latinos, un palco que servirá además para que muchos alcen su voz en contra del duro discurso antiinmigrante de Donald Trump.

Si bien no debe opacar lo que será una fiesta con mucha música, es más que probable que el discurso contra el presidente electo de Estados Unidos se haga presente.

Ya pasó de hecho, en la víspera, en el homenaje a Marc Anthony como Persona del Año.

El presidente de la Academia, Gabriel Abaroa Jr., abrió la ceremonia privada con una disculpa por retrasos en el proceso de registro de los invitados, generado por un problema con el sistema.

«Hice unas llamadas a Washington y me dijeron que fueron los primeros intentos de Donald (Trump) por boicotear a los latinos, pero no pudo con nosotros», lanzó el dirigente, que antes de terminar el espectáculo dijo que lo habían «regañado» por este comentario.

«Cuando se profesa el odio, nosotros a través de la música, sin ser políticos, profesaremos el amor», dijo Jesse Huerta junto a su hermana Joy.

«La música no conoce muros, no conoce barreras, corre, fluye. Con la música trataremos más de unir que de dividir», dijo ella.

¡A bailar y cantar!

Pero si bien es muy posible que la coyuntura estadounidense tenga un papel importante en la gala, el talento reunido en Las Vegas será protagonista.

Imagine una fiesta en casa y que todos los invitados son músicos: no les queda otra que cantar.

Marc Anthony estará allí, junto a Reik, Alexis y Fido, J Balvin, Los Fabulosos Cadillacs, Farruko, Fonseca, Gente de Zona, Jesse & Joy, Juanes, Mon Laferte, Pablo López, Manuel Medrano, Laura Pausini, Carlos Vives, Wisin y Yandel.

Los nominados

Djavan, Jesse & Joy y Fonseca se alzan como los favoritos para esta 17º edición, con cuatro nominaciones cada uno, mientras que de manera póstuma fue nominado Juan Gabriel en dos categorías.

Los hermanos, que ya tienen cinco de estos premios en la mochila, disputan las categorías de Mejor Grabación y Mejor Álbum, con «Ecos de amor» y «Un besito más», respectivamente. Aunque también buscan obtener la Mejor Canción y el Mejor Álbum Pop Contemporáneo.

Djavan por su parte, participa en las categorías a Grabación del Año, Álbum del Año, Mejor Álbum Cantautor y Mejor Canción en Lengua Portuguesa con «Vidas Pra Contar». El alagoense de 67 años ya tiene en su haber un Grammy Latino, que consiguió con «Acelerou», la mejor canción brasileña del año 2000.

Mientras que Fonseca tiene dos postulaciones como Mejor Álbum del Año, otra como Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato y la última a Mejor Canción Tropical. El bogotano ya se ha llevado tres gramófonos a casa.

Pablo Alborán, Andrea Bocelli, los argentinos Diego Torres, Kevin Johansen y Los Fabulosos Cadillacs, así como el colombiano Manuel Medrano y la mexicana Julieta Venegas también buscan el codiciado gramófono.

Los colombianos Carlos Vives y Shakira, quienes este año pasearon juntos en «La bicicleta», obtuvieron dos nominaciones -Mejor Grabación y Mejor Canción-, precisamente por su disco del mismo nombre.

LAS VEGAS, NV - NOVEMBER 19:  Singer Carlos Vives performs onstage during rehearsals for the 14th annual Latin GRAMMY Awards at the Mandalay Bay Events Center on November 19, 2013 in Las Vegas, Nevada.  (Photo by Kevin Winter/WireImage)

Y el divorcio Wisin y Yandel, que ya lleva tres años, no suma ni resta. Cada uno también fue premiado con dos candidaturas por lado.

También les iguala el español Enrique Iglesias -quien hizo dúo con Wisin- y el puertorriqueño Carlos Reyes «Farruko»

Y, aunque con una sola nominación, la española Buika se mete también en la pelea de los grandes para la Grabación del Año con «Si Volveré».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente