En el procedimiento «dieron de baja» a tres «robacarros»

Tirotean y roban a un cicpc y caen muertos en Gallo Verde

15a
11 de agosto, 2016 - 2:57 pm
Génesis Rosario / [email protected]

Una fuente informó que dos de los tres abatidos eran funcionarios activos del CPBEZ, fueron identificados como Jhonatan Colina y Josué Martín

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — La tarde de este miércoles, la suerte para tres de cinco «robacarros» culminó, cuando despojaron a un funcionario del CICPC de su automóvil y se activó un cerco policial, que dejó a tres antisociales abatidos y dos detenidos.

La persecución vehicular comenzó en el sector La Paz, parroquia Cecilio Acosta, y cuando iban por la calle 99C con avenida 49B del sector Gallo Verde, exactamente, detrás del conjunto residencial Gallo Verde, los hampones al verse acorralados comenzaron a disparar contra los funcionarios.

En el intercambio de disparos, el conductor del Mitsubishi Lancer Touring, color azul, placas AH940AA, resultó herido de gravedad, por lo que perdió el control, chocó contra un taxi, modelo Hyundai Accent, gris, placas MDF85Y, que iba saliendo de la zona.

Abatidos y detenidos

Tras el impacto cuatro sujetos comenzaron a huir de los detectives; saltaron una cañada y se «escabulleron» por los edificios de la urbanización de Gallo Verde, en el estacionamiento del edificio G; otro de los «robacarros» fue abatido.

Los otros tres, presuntos delincuentes, comenzaron a saltarse las cercas y se separaron para lograr escapar.

El tercer hampón que resultó herido, ingresó al patio de una casa abandonada, ubicada en la calle 99 del sector Andrés Eloy Blanco, al verse a la comisión de frente les disparó y terminó gravemente herido.

Los tres abatidos fueron trasladados a un centro de salud cercano pero ingresaron sin vida.

Una fuente que prefirió mantener el anonimato manifestó que el carro azul, es del detective del CICPC, quien resultó herido cuando lo despojaron de su automotor; el funcionario se encuentra estable de salud.

Mientras los sabuesos comenzaban a recolectar evidencia, se escucharon varias detonaciones, según voceros policiales, dos de los «robacarros», que se encontraban «enconchados» en una casa, en la avenida 55G del barrio Andrés Eloy Blanco, dispararon contra los detectives, pero al verse superados en números, bajaron sus armas y se entregaron.

En el procedimiento participaron al menos 50 detectives, adscritos a la División de Homicidios, Brigada de Vehículos, Contra Bandas Organizadas, Base La Cañada y de la subdelegación Maracaibo.

El despliegue duró cerca de dos horas y media.

Dos eran cpbez

Al cierre de esta edición, se logró identificar a dos de los tres abatidos, quienes eran presuntamente funcionarios activos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), Los nombres de los cpbez «choros» son Jhonathan Colina y Josué David Martín.

Trascendió que los sujetos pertenecían a una banda dedicada al robo de vehículos, los mismos eran buscados por haber secuestrado a un señor, el pasado 23 de julio, mientras salía de la panadería La Romelia, ubicada entre las avenidas 3E y 3F, parroquia Olegario Villalobos, para robarle su vehículo.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente