The Simpsons: Los Nostradamus de la TV

los-simpson
17 de diciembre, 2016 - 8:16 pm
Mayrendis Moreno / [email protected]

La fama y permanecía de Los Simpsons en la TV, no solo se debe al toque burlón e irónico con el que representan a la sociedad estadounidense y mundial, sino que adicional a esto han logrado anticiparse a varios eventos de la vida real

Foto: Agencias

La peculiar familia Simpson, el show estadounidense de comedia de los personajes amarillos, fue creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company en 1987. Estos sarcásticos dibujos animados empezaron siendo un breve espacio en el programa televisivo The Tracey Ullmans Show, consolidándose en diciembre de 1989.

Con casi 30 años al aire y después de 28 temporadas y 600 episodios; Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson, junto a los ciudadanos de Springfield, se han convertido en una de las series con más fanáticos a nivel mundial.

La fama y permanecía de Los Simpsons en la TV, no solo se debe al toque burlón e irónico con el que representan a la sociedad estadounidense y mundial, sino que adicional a esto han logrado anticiparse a varios eventos de la vida real.

Hechos increíbles y acertadas profecías, rodean de incertidumbre y escepticismo a esta reconocida serie convirtiéndolos en un oráculo de la actualidad.

Uno de los auspicios más comentados en los últimos meses de año, es la victoria electoral de Donald Trump en los pasados comicios presidenciales. El mismo fue mencionado en un episodio del año 2000 en el que Lisa habla del famoso magnate como gobernante.

En el capítulo Bart to the Future, los espectadores pudieron ver la fracasada vida del travieso hijo de la familia de Sprignfield, mientras que su hermana Lisa ha logrado convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos. «Como saben, hemos heredado una grave escasez de presupuesto del presidente Trump», le dice Lisa a su equipo.

Del mismo modo, recientemente algunos internautas relacionaron otro episodio con el trágico accidente aéreo del avión en el que viajaba el equipo brasileño de fútbol Chapecoense, ocurrido el pasado 29 de noviembre, en el que desafortunadamente murieron 75 personas que iban a bordo con destino a Medellín.

El augurio apareció en el capítulo titulado Dos coches en cada garaje y tres ojos en cada pez en el que, durante un allanamiento en la planta nuclear del Sr. Burns, unos agentes buscan a un equipo de futbol brasileño desaparecido, trabajando para el hombre más rico de Springfield. Ante este encaramiento el perverso personaje responde «ese avión se estrelló en mi propiedad».

No son las únicas veces en que la popular serie animada de Matt Groening consigue profetizar eventos del futuro. Cabe destacar que, debido a la gran afición del programa y a su vigencia después de tres décadas, existen en internet innumerables listas de cosas que bajo criterios de los televidentes e internautas, supuestamente han profetizado.

Algunas predicciones fueron avistadas entre detalles minúsculos en la serie como el ataque a las Torres Gemelas en cuadro, otras muy obvias como que el NSA, una agencia de inteligencia, espía a los ciudadanos y otras falsas, tales como la imagen de Trump bajando por las escaleras eléctricas para anunciar su candidatura. Dicha figura fue hecha para un capítulo posterior al hecho real pero que se volvió viral como si fuera del 2000.

Para el 2017 el show ha pronosticados eventos que mantienen a sus fanáticos en una constante incertidumbre.Un referéndum para la deportación de migrantes en EE UU, advertido en el capítulo ¿Y donde está el migrante?, donde los residentes de Springfield acueden a las urnas para decidir si deporta a migrantes como Apu.

El top 10

  1. Ataque de tigre de Siegfried & Roy (Episodio de 1993). En el 2003, en medio de un espectáculo Siegfried y Roy en Las Vegas, un tigre blanco atacó a Roy.

predicciones-de-los-simpson-ataque-a-sigfrid

2. Lentes de realidad virtual (Episodio del 2000) Homero y Marge usan unos lentes de realidad virtual similares a los que hoy se comercializan, como el Samsung Gear.

Google-Glass-simpsons

3. Robo de grasa de restaurantes (Episodio de 1998) En 2012 el New York Post reportó que ladrones empezaron a robar aceite de restaurantes para venderlo.

450_1000

4. Brote del ébola (Episodio de 1997) En 2014, el mundo vivió un brote de la enfermedad que causó miles de muertos en el occidente de África.

simpson

5. Escándalo en la FIFA (Episodio del 2014)  Las palabras FIFA y corrupción han estado ligadas desde hace años, pero no fue hasta mayo de 2015 que la ley pudo probarlo.

descarga

6. La lesión de Neymar en el Mundial (Episodio  del 2014) Copa del Mundo en Brasil, la lesión del famoso futbolista y el resultado del partido de Alemania contra Brasil, se cumplieron.

neymar-brasil-simpson--644x362

7. Las videollamadas (Episodio de 1995) A parte de los smartwatch, también aparece Lisa hablando con Marge por videollamada, invento que para la época no existía.

Simpson-videollamada_ampliacion

8. Error o manipulación en las votaciones de EE UU (Episodio de 2008) En 2012 esto se volvió realidad, y las máquinas dieron un error similar, marcando candidatos equivocados.

VOTACIONESDEHOMERO

9. Gira de los Rolling Stones en el 2010 (Episodio de 1995) Los RS siguen haciendo conciertos después de 50 años.

CTPB2A7UkAEUScY

 

10. Cámaras GoPro (Episodio de 1994) Bajo un programa de espionaje Homero pone en su sombrero con una cámara escondida. Ahora, 20 años más tarde, las cámaras GoPro totalmente manos libres.

450_1000 (1)

 

 

 

 

Comente