la Unión Interparlamentaria Mundial, encabezada por Solórzano, discutió la situación de los derechos humanos

Texeira: Situación de los DDHH en Venezuela despierta gran empatía en el ámbito internacional

Manuel-Teixeira
2 de abril, 2018 - 9:52 am
Agencia

Texeira aseguró que la comisión de Venezuela reiteró su preocupación por el caso de Gilbert Caro y Renzo Prieto, diputados de la Asamblea Nacional que se mantienen privados de libertad

Foto: Agencia

Manuel Teixeira, diputado del Parlamento por el estado Miranda, ofreció detalles de su participación en la Asamblea número 168 de la Unión Interparlamentaria Mundial, donde la delegación venezolana encabezada por la diputada Delsa Solórzano discutió la situación de los Derechos Humanos en Venezuela, con especial énfasis, en la diáspora y la persecución política contra dirigentes de oposición.

  La comisión de Venezuela reiteró su preocupación por el caso de Gilbert Caro y Renzo Prieto, diputados de la Asamblea Nacional que se mantienen privados de libertad. En tal sentido, Texeira informó que la Unión Interparlamentaria aprobó el envió de una delegación de relatores, que puedan constatar las denuncias realizadas durante la reunión efectuada en Ginebra Suiza.

Asimismo la Unión Interparlamentaria Mundial, exhortó al Estado Venezolano a respetar los derechos de 57 parlamentarios venezolanos que han denunciado ser víctimas de persecución.

El diputado al Parlatino, señaló la importancia de visibilizar los problemas de Venezuela en el ámbito internacional:

“La situación de los DDHH en Venezuela despertó una empatía extraña en ese tipo de aforo tan diplomático”, expresó.

Teixeira adelantó que en horas del mediodía, la diputada Delsa Solórzano, presentará un informe completo sobre los acuerdos realizados durante la asamblea de la Unión Interparlamentaria.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente