Atacante dijo que sería con un carro bomba

Terrorista amenazó a Alemania en video

13B
27 de julio, 2016 - 12:17 pm
Agencias

Dalil asegura con la cara cubierta —solo son visibles sus ojos— que «esta vez la operación ha sido llevada a cabo con un artefacto explosivo, pero la próxima vez será con un coche bomba»

Foto: Agencias

Alemania — La agencia Amaq, afín al autodenominado Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés), ha difundido un vídeo del refugiado sirio, identificado como Mohamed Dalil, que se hizo explotar cerca de un festival al aire libre en Ansbach, al sur de Alemania, hiriendo a 15 personas.

En dicha filmación —similar a la secuencia del agresor del tren en Wurzburgo— comienza jurando lealtad al autoproclamado califa del IS, Abu Bakr Al Bagdadi. Profiere amenazas en árabe clamando que los alemanes «no vivirán en paz mientras sigan luchando contra el Estado Islámico».

Dalil asegura con la cara cubierta —solo son visibles sus ojos— que «esta vez la operación ha sido llevada a cabo con un artefacto explosivo, pero la próxima vez será con un coche bomba».

En esta secuencia de una duración de 2 minutos grabada antes del ataque, afirma que esta operación «de martirio» se trata de «una venganza hacia la gente de la nación, dado que se están alejando del camino del Islam» porque —avisa a la juventud alemana— «los aviones que nos están bombardeando no distinguen entre hombres, mujeres y ni siquiera, niños». Al terminar el vídeo, recuerda a «sus hermanos, soldados del Estado Islámico», que se encuentren en Alemania y en Europa, que deben mantenerse «firmes, firmes».

 

Comente