Perú

Terremoto de 5.3 grados dejó cuatro muertos y 55 heridos

(NYT76) PISCO, Peru -- Aug. 17, 2007 -- PERU-QUAKE-13 -- People look at destroyed property in Pisco, Peru, Friday, August 17, 2007. No area along the southern coast of Peru, which was ravaged by an earthquake that killed at least 510 people, was harder hit than the port city of Pisco.  (Ana Cecilia Gonzales-Vigil/The New York Times)
16 de agosto, 2016 - 2:07 pm
Agencias

El epicentro del sismo se registró a 10 kilómetros de la ciudad de Chivay, capital de la provincia de Cay-lloma, en el turístico Valle del Colca

Foto: Agencias

Perú — Al menos cuatro personas murieron, entre ellas un turista estadounidense, y 55 resultaron heridas la noche del domingo tras un sismo de 5.3 grados de magnitud en el sur de Perú, que golpeó zonas de construcciones rústicas y bloqueó vías, dificultando el acceso a los rescatistas.

El epicentro del sismo se registró a 10 kilómetros de la ciudad de Chivay, capital de la provincia de Cay-lloma, en el turístico Valle del Colca, según el Instituto Geofísico de Perú (IGP), que actualizó la magnitud a 5.3 grados y, según las autoridades impactó tanto porque fue muy cerca de la superficie, a unos 8 kilómetros solamente.

Si bien la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, había dicho inicialmente a la radio RPP que había nueve muertos, en el transcurso de la jornada, tras llegar a la zona del desastre, se rectificó y aseguró que hasta el momento, oficialmente hay cuatro fallecidos, una cifra que fue también ratificada por Defensa Civil.

«Estamos llevando ayuda a Caylloma y sus distritos afectados por el sismo. El vicepresidente Martín Vizcarra —además ministro de Transportes— ya está en la zona y el ministro de Defensa lleva ayuda», informó el presidente Pedro Pablo Kuczynski en Twiter.

Comente