Terminal de Pasajeros de Maracaibo movilizó 2 millones 600 mil personas

viaje
8 de enero, 2017 - 12:11 pm
Nota de Prensa

Los viajeros se desplazaron en 243 mil unidades automotoras en las modalidades de expresos, autobuses, microbuses y carros de cinco puestos. Los destinos preferidos fueron Barquisimeto, Caracas, Maracay, Valencia, Coro, Punto Fijo y la población de Maicao, en Colombia 

Foto: Cortesía  

«Más de 2 millones 600 mil personas salieron durante todo el año 2016 de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo hacía otras ciudades de Venezuela y con destino a la vecina población de Maicao, en Colombia. Los viajeros incrementaron su presencia en este recinto en el mes de diciembre, a propósito de la llegada de los días navideños», refirió el gerente general de estas instalaciones, Nerio Moreno.

Los usuarios se desplazaron en 243 mil 823 unidades automotoras, que incluyó las modalidades de expresos, autobuses, microbuses y carros de cinco puestos. Los viajes se efectuaron en rutas inter y extraurbanas.

«La operatividad desplegada durante todo el año en la Terminal terrestre marabina se desarrolló con normalidad y efectividad. Los destinos preferidos por las personas fueron Barquisimeto, Maracay, Caracas, Valencia, Coro, Punto Fijo y Valera, además de la fronteriza Maicao, en el país neogranadino», destacó.

Nerio Moreno indicó que en las temporadas del año denominadas ‘altas’, entre ellas Carnaval, Semana Santa y en el mes de agosto, durante las vacaciones escolares y para la celebración de Navidad y Año Nuevo, se registró un aumento considerable de viajeros hacia otros centros urbanos del estado Zulia, que incluyó: Cabimas, Ciudad Ojeda, Machiques, La Villa y Santa Bárbara del Zulia, así como a otras entidades del país.

«Funcionarios adscritos a organismos de seguridad nacionales, regionales y municipales, así como los pertenecientes al Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma) garantizaron la seguridad de los usuarios y trabajadores en estas instalaciones, así como el buen desenvolvimiento de la operatividad en este centro de viajeros de la capital zuliana», acotó.

Resaltó que durante la temporada decembrina las labores de vigilancia fueron reforzadas en esta Terminal terrestre, en aras de garantizar la prestación de un buen servicio a los viajeros. La revisión de las unidades de transporte público inter y extraurbana fue duplicada, con la finalidad de hacer cumplir la normativa establecida en la Ley de Tránsito Terrestre.

Operatividad

El gerente general de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, Nerio Moreno, subrayó que a la par de la supervisión y vigilancia efectuada durante todo el año en estas instalaciones, la Alcaldía, prestó otros servicios al público como las jornadas ejecutadas por Registro Civil Municipal con la expedición de permisos de viajes a niños, niñas y adolescentes.

«Igualmente Salud Maracaibo instaló jornadas de atención médica primaria gratuita en la sala de espera de este recinto, con la presencia de médicos y enfermeras. Asimismo el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) efectuó tareas de barrido manual y saneamiento de las áreas, a lo que se unió el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) con el retiro de desechos sólidos. La Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales reforzó este accionar», recordó Nerio Moreno.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente