Televisión japonesa comenzó emisión en utra alta definición

japon
5 de agosto, 2016 - 10:54 am
Agencias

Estas emisiones en ultra alta definición podrán disfrutarse en los canales vía satélite de NHK

Foto: Agencias

La cadena de televisión japonesa NHK comenzó sus emisiones en ultra alta definición 4K y 8K, para afinar esta tecnología antes de que se realicen los futuros Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Se trata de emisiones de prueba a nivel mundial realizada en 4K y 8K. el formato 4K multiplica por cuatro el número de píxeles de una pantalla de alta definición, de forma que la resolución es cuatro veces superior a la alta definición estándar.

Por su parte, el 8K es el formato superior dentro de la ultra alta definición, pues cuenta con una resolución de 4.320 píxeles (33,2 megapíxeles), es decir, dieciséis veces más que el actual HD.

Estas emisiones en ultra alta definición podrán disfrutarse en los canales vía satélite de NHK. Se prevé que para 2018 estos formatos sean habitual en esos canales, según lo que informó la cadena estatal nipona.

Sin embargo, las emisiones en ultra alta definición no podrán ser captadas con receptores y televisores convencionales. Por ello, NHK instalará los aparatos adecuados en sus sedes y en lugares públicos de las mayores ciudades del país para promocionar la nueva tecnología.
AddThis Sharing Buttons
Share to Facebook4Share to TwitterShare to LinkedInShare to FlipboardShare to Google+Share to Pinterest

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente