Teatro de Mara integra comunidad y escuela a través de la recreación

MARA
16 de marzo, 2017 - 3:23 pm
Nota de Prensa

Con el objetivo de afianzar el trabajo educativo y cultural de las instituciones, se inició este miércoles en el Teatro Municipal Castor Emilio Almarza el taller de Integración Comunidad y Escuela, actividad cultural de Teatro y Circo, que va dirigida a los niños y niñas de educación inicial y básica del municipio Mara

Foto: Cortesía

Mara- Durante la actividad, Lenis Quintero, Directora de Cultura y Gerente General del Teatro Municipal Castor Emilio Almarza, Manifestó: «Continuando con las actividades culturales que realiza el teatro, iniciamos la Integración Escuela Comunidad, evento que realizamos el año pasado en el mes de marzo hasta junio y que fue una experiencia muy bonita donde se compartió con los niños la parte cultural».

Por su parte, la titular del cargo, indicó: «Iniciamos con la Escuela Básica Estadal Sixto de Vicente y hoy nos acompañaron 207 alumnos de la Escuela Maestra Elena Sulbaran, esta integración se estará realizando con todas las instituciones públicas y privadas de la parroquia San Rafael de El Moján, con  el objetivo de afianzar el trabajo educativo y cultural de las instituciones». Asimismo resaltó que  próximamente se extenderá al resto de las parroquias del Municipio.

«La receptividad por parte de los alumnos ha sido muy buena, porque nos ayuda a que los estudiantes y el docente se integren a la actividad, en esta oportunidad tuvimos la participación de la agrupación de teatro Nelson Tv, Jugar es aprender y Sueños de Mara» resaltó Quintero.

Kelvin Oquendo, alumno de la Escuela Maestra Elena Sulbaran acotó que: «Es una actividad muy bonita que se le está brindando a todas las escuelas, por eso invito a todos los niños a que asistan al teatro para que disfruten de esta recreación».

Proyectos

Por otra parte, la encargada del teatro, expresó  que: «Actualmente tenemos 4 años realizando el proyecto La Danza va a la Escuela, actividad que va dirigida a docentes de cultura, posteriormente todos los conocimientos adquiridos se les imparte a los alumnos para luego conformar las agrupaciones culturales».

De igual manera, la Directora de Cultura, mencionó que con el fin de afianzar y profundizar el cine en el Municipio, están trabajando en esta área los sábados. También señaló que están dictando talleres de cuatro, proyecto que tiene 5 meses brindando conocimientos a todos los participantes.

Comente