Franja Oriental del Lago

Tambalea estabilidad de trabajadores petroleros

3B
30 de agosto, 2016 - 11:43 am
Gustavo Parra / [email protected]

Este pliego involucra las exigencias de las siguientes organizaciones sindicales: Sinutrapetrol, STPL, Zuliapetrol y la Fuerza Bolivariana

Foto: Agencias

Maracaibo — El día de ayer en horas de la mañana, en las afueras de la sede del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (MPPTSS), se reunió un grupo de trabajadores y directivos de los sindicatos pertenecientes a la Federación Unida de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV).

Los sindicalizados del sector petrolero hicieron entrega de un pliego de peticiones con carácter conflictivo ante esta institución.

El documento aboga por la seguridad de la situación laboral de más de 600 trabajadores petroleros de la Franja Oriental de Lago de Maracaibo.

Aníbal Núñez, vocero del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Lagunillas (STPL), sostiene que «de manera legal la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras, ampara a los trabajadores por la inamovilidad laboral y, por otra parte, consideramos que no es conveniente prescindir de este personal en la situación país que tenemos en este momento con la baja de los precios del petróleo».

«Las transnacionales que atienden las actividades del sector petrolero en la Costa Oriental del Lago justifican sus acciones de terminación de relación laboral con sus trabajadores, con el alegato de problemas en la situación financiera de estas empresas», así lo explicó José Quintero, secretario de reclamos de la organización sindical Zuliapetrol en la costa occidental.

Este pliego involucra las exigencias de las siguientes organizaciones sindicales: Sinutrapetrol, STPL, Zuliapetrol y la Fuerza Bolivariana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente