El Zulia podría tener estaciones de servicio alternativas

Tachirenses pagarán Bs. 668 por cada litro de gasolina

5-A
6 de noviembre, 2016 - 8:05 am
Andrea Gómez / [email protected]

El combustible en la entidad pasó de Bs. 160 a Bs. 668. Lo que significa un aumento de Bs. 508 en 97 días

Foto: Agencias

Táchira — Luego de que el pasado mes de agosto, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma, anunciara la creación de una nueva modalidad en el suministro de combustible, la estatal petrolera Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) a través de la Dirección Ejecutiva de Comercio y Suministro, se puso a derecho e implementó seis estaciones de servicio alternativas (ESA) en San Cristóbal y otras zonas de la región.

Este nuevo modelo de suministro entró en funcionamiento como parte de los acuerdos binacionales entre Colombia y Venezuela para resolver sus «conflictos fronterizos».

En este sentido, Vielma Mora informó en su momento, que las ESA «podrían también implementarse en el estado Zulia, pero mientras tanto, Táchira sería el único responsable de este plan piloto».

Entretanto, el director encargado de Mercado Interno del Ministerio de Petróleo, Guillermo Gustavo Blanco Acosta, emitió ayer un comunicado al director gerente de Mercado Nacional de PDVSA, Julio García, con los nuevos precios del combustible en Táchira, que pasaron de Bs. 160 y Bs. 180 el litro a Bs. 668 cada litro «que comenzarán a aplicarse de inmediato en las seis ESA que funcionan en la entidad».

¡Ejecútese!

Para el pago en efectivo, la gasolina de 95 octanos tiene un importe de Bs. 668 por litro, mientras que la de 91 es de Bs. 594 y el diésel a Bs. 519 por litro.

En caso de que el pago se haga con tarjeta de débito, el precio de la gasolina de 95 octanos es de Bs. 501, la de 91 octanos en Bs. 445 y el gasoil en Bs. 388 por litro.

Además de las ESA, en la entidad hay Estaciones Especiales Exclusivas, que sustituyeron a las gasolineras bajo el Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (Safec) o internacionales en las que hasta el momento no se ha ordenado otro aumento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente