Nueva Esparta también suspendió las clases en cinco municipios de la entidad

Suspendidas actividades escolares en San Diego y Los Guayos por fuertes lluvias en la región

clases
1 de diciembre, 2016 - 10:54 am
Con información de: El Universal

Residencias,  vehículos, autopistas, supermercados y colegios se encuentran sumergidos en las lagunas que se formaron tras las lluvias

Foto: Agencias

Carabobo. – Desde tempranas horas de este jueves ciudadanos de los municipios San Diego y Los Guayos se han visto afectados por las fuertes lluvias registradas en la entidad.

A través de la red social social Twitter, los usuarios publicaron fotografías que muestran las grandes inundaciones producto de las precipitaciones que se prolongaron desde la noche del miércoles hasta la mañana de este jueves.

Residencias enteras, estacionamientos con gran cantidad de vehículos, autopistas, supermercados y colegios se encuentran sumergidos en las lagunas que se formaron tras las fuertes lluvias en la zona.

A propósito de ello, la alcaldesa del municipio San Diego del estado Carabobo, Rosa de Scarano, informó por su cuenta oficial en la red social Twitter (@Rosabrandonisio), la suspensión de las actividades escolares debido a la situación de emergencia que atraviesa el municipio.

Igualmente, indicó que como consecuencia de la acumulación de sedimentos en el puente sobre el río Los Guayos, a la altura de la Autopista Regional del Centro (ARC), aumentó el agua en los ríos de San Diego.

Suspendidas las actividades educativas en Nueva Esparta

Las actividades escolares fueron suspendidas en varios planteles de cinco municipios de Nueva Esparta, así lo informó Noris Soto Fernández, directora de Educación en la entidad.

Específicamente la medida fue establecida en los municipios Antolín del Campo, Arismendi, Díaz, Gómez, y Mariño.

El director regional de Protección Civil (PC), Erick González, reportó que producto de esta vaguada estacionaria se han producido lluvias torrenciales desde la noche del lunes, con una proyección de otras 24 a 48 horas de precipitaciones, acompañadas de actividad eléctrica.

El equipo de Protección Civil municipal y regional se encuentra activo en recorridos para inspeccionar y tomar acciones para proteger a la ciudadanía.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente