Reanudaron los combates

Suspendida la evacuación de civiles de Alepo

A
15 de diciembre, 2016 - 8:13 am
AFP

El acuerdo de evacuación habría permitido a los civiles que lo desearan, abandonar las posiciones de los rebeldes

Foto: AFP

Siria — Intensos combates se reanudaron ayer entre soldados e insurgentes en Alepo, segunda ciudad de Siria, donde se truncaron las esperanzas de una evacuación rápida de miles de civiles hambrientos y asediados en el reducto rebelde.

Tras una pausa de varias horas, el régimen reanudó sus bombardeos aéreos y los tiros de artillería. Los habitantes, aterrorizados, huían por las calles en busca de refugio. Otros intentaban esconderse en los portales de los edificios.

Testigos aseguran haber visto un tanque del régimen disparando contra los sectores insurgentes. «La situación es horrible en estos momentos en Alepo», escribió el militante Mohammad Al Jatib. «Los heridos y los muertos están en las calles, nadie se atreve a retirarlos. El bombardeo es continuo, nadie se mueve siquiera. Es una situación indescriptible», agregó.

«Hemos vuelto a la casilla de salida», resumió el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, dando cuenta de, al menos, diez muertos en el puñado de barrios que quedan en manos de los rebeldes, en el sur de la ciudad.

Al menos siete civiles murieron ayer por disparos rebeldes contra dos barrios en manos del gobierno, según la televisión pública siria.

Palabras clave
, ,

Comente