Mayo fue el mes que registró el mayor número de hechos

Sur del Lago: 36 homicidios en el primer semestre de 2016

14AAAA- JM
2 de julio, 2016 - 1:03 pm
Edwin Urdaneta / [email protected]

El sicariato en la sub región sigue ocupando centimetraje en la prensa regional

Foto: Referencial

Sur del Lago ― De manera extraoficial en la zona Sur del Lago de Maracaibo, la industria del sicariato sigue recrudeciendo su accionar, además de otras causas, que elevan la cifra roja de 36 homicidios, tan sólo en lo que va del año 2016, sin importar o no la declaratoria nacional de Excepción.

Según datos manejados por QUÉ PASA, el mes de mayo fue en el que registró el mayor número de hechos sangrientos con al menos 11 crímenes perpetrados, seguido de febrero, marzo y junio con 6 muertes cada uno.

Tres de los casos han obedecido a crímenes pasionales o líos de falda, en los que dos personas fueron ajusticiadas por hombres celosos y una mujer pagó las consecuencias de una criminal que huye de la justicia, al ser asesinada con un pico de botella al salir de una fiesta.

Los más de 30 casos restantes, siguen siendo perpetrados por sicarios a suelo que, por lo general, sacan a relucir sus funestas armas de manera sigilosa, acribillando a tiros a sus víctimas, cerciorando incluso que éstos queden sin respiro antes de retirarse de la escena del crimen.

Delitos

La media arroja que los abatidos estarían incursos en narcotráfico y robos, sin embargo para el CICPC, la venganza y el ajuste de cuentas, son los que más registros apuntan en el balance. Sólo dos crímenes, de los que tiene conocimiento QUÉ PASA, han sido resueltos, deteniendo a los autores materiales de tales hechos de sangre.

En la zona Sur del Lago el entrenamiento de gatilleros, ingresar en el bajo mundo del asesinato, resulta un «oficio» y hay jóvenes que entran a ese mundo a conocer lo prohibido. Muchos de ellos son silenciados por sus similares.

La policía a veces suele colocarse en entredicho por las famosas operaciones limpieza, aunque nadie se atribuye los hechos o desmiente tales señalamientos.

Comente