Salubridad

Supervisarán permisos sanitarios de carnicerías en Colón

Maria-Malpica-Alcaldesa-de-Municipio-Colon
8 de septiembre, 2016 - 10:29 am
Edwin Urdaneta / [email protected]

María Malpica, informó que emprenderá una fase de inspecciones para que las carnicerías cuenten con los permisos sanitarios que exigen las instituciones nacionales y municipales amparado en las leyes

Foto: Agencias

Colon — A modo de garantizar el sano consumo de los alimentos, la alcaldesa del municipio Colón, María Malpica, informó que emprenderá una fase de inspecciones para que las carnicerías cuenten con los permisos sanitarios que exigen las instituciones nacionales y municipales amparado en las leyes.

«Nosotros sabemos que se abarata el costo de la carne de res, pero no podemos hacerlo poniendo en riesgo la salud de los consumidores», expresó la autoridad municipal, al destacar la pronta activación de un equipo que supervisará la normativa para garantizar que los alimentos se vendan en buen estado y se respete la cadena de frío.

Destacó que recientemente, «personas inescrupulosas se dieron a la tarea de vender carne descompuesta a nombre del carnicero Luis Omaña, para atentar contra el programa social que comparte con la Alcaldía de Colón».

Por otra parte, Malpica insistió que así como se han fijado tabuladores para el precio acordado de la carne bovina, también se comenzarán a ejercen controles con los productores de cerdo, para ajustar la venta de carne porcina. «Nosotros conocemos la necesidad pero también es pertinente que se evalúe y sincere el precio».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente