Superbike, Lausitzring: Doblete de Chaz Davies

Chaz Davies Ducati
21 de agosto, 2017 - 9:27 am
Salvador Fazio

El británico Chaz Davies (Ducati) completó este domingo su doblete en el circuito de Lausitzring, donde se disputó el GP de Alemania, décima prueba del Mundial de Superbikes

Foto: Agencias

Tom Sykes parte desde la pole position el día de su cumpleaños, seguido por Jonathan Rea y Lorenzo Savadori, para la primera manga el día sábado en el circuito de Lausitzring, Alemania. En la primera curva Rea se va de largo y es superado por las Ducati de Davies y Melandri, pero inmediatamente pasa a este último y se pone en tercer lugar.

En esos momentos el orden de carrera es Sykes, Davies, Rea y Melandri, Lowes, Savadori y Camier, todos agrupados en menos de un segundo, pero antes de finalizar la primera vuelta Chaz Davies le arranca la primera posición a Tom Sykes y se convierte en el líder faltando 20 vueltas de las 21 pautadas. Justo atravesando la meta después de la primera vuelta Tom Sykes es superado por su compañero de equipo en la Kawasaki, Jhonatan Rea, al mismo tiempo que Davies hace el nuevo récord de pista, mientras Rea se acerca peligrosamente a Davies.

Cuatro en menos de un segundo

Llegamos a la cuarta vuelta y los cuatro primeros están agrupados en menos de un segundo, Ducati, Kawasaki, Kawasaki y Ducati, los demás vienen a una distancia de más de 50 m, el primero del resto es León Camier en la MV Agusta en quinto lugar. Faltando 15 vueltas es Davies el que empieza a apurar el paso y a sacarle distancia al segundo lugar, Jhonatan Rea, mientras que Marco Melandri en cuarto lugar se va quedando rezagado respecto a los tres primeros. Tom Sykes apenas logra seguirle el paso a su compañero de equipo Johnny Rea.

Hasta la vuelta número 10 en los cinco primeros lugares no hay ningún cambio de posición. En la vuelta 11 cae Raffaele de Rosa que se vuelve a levantar y regresa la moto a la pista, mientras Davide Giuliano se retira definitivamente con su Honda por problemas técnicos, el ex Ducatista en estos momentos está corriendo en la moto que dejó disponible el fallecido Nicky Hayden y que iba a conducir Stefan Bradl si no se hubiera infortunado para este fin de semana. Faltando nueve vueltas, a Melandri que va en el cuarto lugar le han sacado toda la recta principal de distancia los tres primeros, y está a más de siete segundos del líder, Chaz Davies.

De ahí en adelante no hay más cambios y el orden de llegada es Chaz Davies en primer lugar con Ducati, segundo lugar para Rea con Kawasaki, tercero para Sykes y cuarto para Marco Melandri.

Chaz-Davies

Segunda manga

En la segunda manga corrida el día domingo la largada se da con la parrilla invertida, con Marco Melandri primero, León Camier segundo y Alex Lowes tercero, mientras que desde la tercera fila arrancan Sykes, Rea y Davies. Al momento de la largada Marco Melandri mantiene su posición, Xavi Forés salta al segundo lugar, siguen Savadori, Camier, Rea y Davies. Al final de la primera vuelta Rea va de tercero y antes de terminar la vuelta se pone en segundo lugar, empezando así su furibunda persecución contra Marco Melandri.

El orden de carrera durante la segunda vuelta es Melandri, Rea, Forès, Davies, Savadori, Camier y Sykes, en la cuarta vuelta los tres primeros están agrupados en menos de medio segundo, Melandri, Rea y Davies, pero antes de terminarla Johnny Rea pasa a Melandri y gana la primera posición, pero su compañero de equipo Chaz Davies le pisa los talones y faltando 14 vueltas lo pasa autoritariamente, poniéndose en segunda posición y comenzando así su persecución contra Johnny Rea, la cual concluye con un adelantamiento por dentro en las eses en la vuelta número 10. En ese momento el orden de carrera es Davies, Rea, Melandri, Savadori y Sykes, de ahí en adelante y hasta el final de la carrera las posiciones permanecerán iguales y el ganador será Chaz Davis por delante de Johnny Rea, Marco Melandri y Tom Sykes.

¿Sabías que?

El 15 de septiembre del año 2001, en la pista del Lausitzring, Alex Zanardi sufrió un violento accidente en el cual saliendo de los Pits perdió el control del auto, hizo un trompo y quedó en medio de la pista, siendo chocado por el auto de Alex Tagliani, el cual venía a casi 300 km/h y el cual impactó contra el vehículo de Zanardi, cortándolo por la mitad y arrancándole las piernas de cuajo. A raíz de ese accidente Alex Zanardi tuvo que utilizar prótesis en ambas piernas y caminar con dos bastones, pero esto no le impidió que desde el año 2003 hasta el año 2009 corriera con el equipo BMW en la categoría Touring Car y se hiciera campeón de la misma, así como también ganar las paraolimpiadas en el año 2016 en Río de Janeiro, específicamente un oro y una plata.

Se le fabricaron comandos especiales en el volante para que pudiera conducir sin el uso de las piernas, a pesar de que con su prótesis podía pisar el freno con suficiente fuerza para conducir un auto de carrera. Ha sido tomado como ejemplo por muchos pilotos parapléjicos en todo el mundo y ha ayudado a miles de personas a superar el trauma de no poder volver a caminar.

Su hazaña más grande después de haber vuelto a correr después de su amputación fue el sobrepaso a Brian Herta en la curva del Saca Corchos en Laguna Seca, algo que ha quedado como una leyenda del automovilismo de todos los tiempos. Corrió en Fórmula Uno, Formula Indy, Turismos y es atleta paraolímpico.

alex-zanardi2

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente