Jessica López

Sueño cumplido

Jessica-López
10 de agosto, 2016 - 9:44 am
Agencias

Su actuación del domingo la situó entre las 24 mejores

Foto: Agencias

Clasificar a las finales de la gimnasia olímpica es uno de los desafíos más difíciles de conseguir, por el grado de dificultad y la exigencia técnica que se requiere. Jessica López, la eterna de la gimnasia artística venezolana nunca había pasado de la ronda eliminatoria en Beijing y Londres, pero en Río se convirtió en apenas la segunda atleta venezolana de su especialidad, la única fémina en hacerlo en la historia de los Juegos y la primera en esta delegación 2016 en asegurar ya un diploma olímpico.

Durante tres ciclos olímpicos, ha superado las lesiones en el tobillo, y ha ratificado su jerarquía internacional en todos los escenarios, conquistado 25 medallas, nueve de ellas dorada. A su brillante currículo solo le faltaba adornarlo con una final olímpica. Y en Río, donde venía de ganar una Copa del Mundo en Barras, su aparato favorito, no sólo tendrá una, sino dos finales, mañana será en el all around y el domingo la de barras.

Su actuación del domingo la situó entre las 24 mejores.

Beijing 2008

José Luis Fuentes fue primer venezolano en una final en gimnasia. Ganó diploma al quedar en el 8° puesto, hace ocho años.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente