Bicarbonato, sal limón y té verde ayudan

¿Sudoración excesiva? elimínala ya con estos «truquitos» caseros

sudoración
13 de abril, 2018 - 3:40 pm
Delsy Fernández/Agencias

Casi el 80% de las personas sufren de sudoración excesiva, aunque es un proceso natural del organismo, para la mayoría resulta bastante incómodo, sobre todo cuando viene acompañada de mal olor y manchas en la ropa

Fotos: Referenciales

Caracas– La situaciòn muchas veces resulta incómoda y desagradable tanto para hombres y mujeres. Este problema ocurre tanto en hombres como en mujeres, siendo una de las zonas más afectadas, ya que es la parte del cuerpo más susceptible de manifestar este síntoma y la que más vergüenza genera en los que la padecen.

Por suerte, hoy en día existen muchos tratamientos naturales que ayudan a controlarlo, no solo neutralizando el mal olor, sino disminuyendo la segregación excesiva de fluidos.

Consulta a continuación aquí los que puedan ayudarte en este problema:

1-. Bicarbonato de sodio y aceite de limón

Por su capacidad para neutralizar los ácidos, el bicarbonato de sodio es la base para muchos tratamientos naturales. Proponemos su mezcla con aceite de limón para potenciar su acción antitranspirante.

 

sudo 1

Ingredientes

2 cucharadas de bicarbonato de sodio (30 g)

1 cucharadita de aceite de limón (5 ml)

Preparación

Pon el bicarbonato en un recipiente y mézclalo con el aceite de limón, luego limpia la superficie de las axilas y aplícate el remedio con suaves masajes. Déjalo actuar 20 minutos y retira los residuos con un paño húmedo. Úsalo todos los días.

2-. Sal marina y jugo de limón

El efecto exfoliante de la sal marina se une con los ácidos orgánicos del limón para darnos una solución contra la sudoración, el mal olor y la acumulación de piel muerta en las axilas.

sudo 2

 

Ingredientes

2 cucharadas de sal marina (30 g)

3 cucharadas de zumo de limón (45 ml)

Preparación

Humedece la sal marina con el zumo de limón para formar una pasta granulada. Frota el preparado sobre la piel de las axilas y masajéalo durante 2 o 3 minutos. Dejalo que actúe 10 minutos más y enjuaga. Úsalo todos los días.

Evita exponerte al sol tras utilizar este remedio para evitar reacciones indeseadas.

3-. Almidón de maíz y bicarbonato de sodio

Un desodorante seco de almidón de maíz y bicarbonato de sodio puede ayudar a mantener las axilas libres de humedad y bacterias. Su fórmula es suave y ayuda a regular el pH cutáneo.

sudo 3

Ingredientes

2 cucharadas de almidón de maíz (30 g)

1 cucharada de bicarbonato de sodio (9 g)

2 cucharadas de aceite de coco orgánico (30 g)

Preparación

Vierte todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta obtener una pasta homogénea. Frota el tratamiento sobre las axilas y déjalo actuar 30 minutos. Retira los residuos con un paño húmedo. Si lo consideras necesario, úsalo 2 veces al día.

 

Agua y Té verde

Los productos herbarios y una buena hidratación sin duda ayudaran a controlar la sudoración

sudo 5

Ingredientes

1 litro de agua

4 bolsitas de té verde (o su equivalente en gramos)

Preparación

Hierve todo durante 15 minutos y deja entibiar. Lava los pies, las manos o las axilas con este líquido. Sus ácidos actuarán como astringentes.

Asì que a poner en práctica estos concejitos, que además también colaboran con tu bolsillo, pues en estos tiempos un tratamiento médico para este mal cuesta un ojo de la cara.

Lea también: Liquidado el presunto homicida del cpbez asesinado en la vereda del lago

Comente