Presión de la opinión pública surtió efecto

Sudeban marca freno y no pedirá datos

León Parilli
28 de julio, 2016 - 8:38 am
Sandy Ulacio / [email protected]

Roberto León Parilli, presidente de Anauco, aseguró que la norma violaba no solo la Constitución sino también la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras

Foto: Agencias

Caracas — La Supe-rintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), admitió ayer un documento presentado por la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) en contra de la norma que exigía a la banca privada del país entregar de manera diaria los movimientos bancarios de todos sus cuentahabientes a partir del 1 de agosto.

Roberto León Parilli, presidente de Anauco, aseguró que la norma violaba no solo la Constitución sino también la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras. «Se puede solicitar información sobre un cliente determinado cuando tienen un comportamiento inusual, sospechoso o amerite, por ejemplo, una revisión de legitimación de capitales. Lo que no se puede pedir es de todos los clientes», dijo.

De igual manera, y refiriéndose al artículo 60 de la Constitución señaló que «la página web del Seguro Social y del CNE viola la confidencialidad de los venezolanos».

Comente