Suciedad y petróleo se vislumbra a orillas del Lago de Maracaibo

REG - 080117 - PLAYAS SUCIAS PETROLEO - LA CAÑADA - A CHINALEONG (4)
8 de enero, 2017 - 4:28 pm
Francis Sánchez / [email protected]

A orillas del Lago de Maracaibo, en el sector Los Muros de La Cañada de Urdaneta, se puede vislumbrar basura llena de petróleo a orillas del lago de Maracaibo, vecinos del sector aseguran que no son desperdicios que ellos arrojan al lago, sino que toda esa suciedad viene con la marea

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo – Después de varios derrames de petróleo aún se puede ver a orillas del lago de Maracaibo desechos llenos de petróleo. En este sentido,  habitantes del sector Los Muros, en la Cañada de Urdaneta, manifiestan que desde hace un tiempo vienen observando  la basura bañada de  petróleo, que se encalla a orillas del lago de Maracaibo «muy cerca de sus hogares».

Estos desechos son perjudiciales, no solo para  la vida vegetal y animal tanto del Lago de Maracaibo, sino también afectan seriamente  a los ciudadanos que tienen sus residencias en las cercanías del lago.

«Nosotros limpiamos un poco la orilla porque  esa basura queda directamente detrás de nuestras casas, pero no importan cuantas veces se retire siempre vuelve a llegar»,  expresó Fernando Figueroa, habitante del sector.

Figueroa pide a las autoridades, que se aboquen a resolver el problema ya que «no es posible que tengan el lago abandonado, cuando representa tanto para el Zulia»,  finalizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente