Los actuales campeones jugarán contra Cardenales de St. Louis

Sube el telón de la temporada Grandes Ligas

11a silueta
2 de abril, 2017 - 3:57 pm
Erika Montiel/ pasante UNICA

A pocas semanas de haber terminado el Clásico Mundial de Béisbol, en el cual Estados Unidos fue el vencedor y dejo muchos desaciertos, hoy se abre el telón para dar el inicio de la temporada de las Grandes Ligas con tres partidos interesantes

Foto: Agencias

La gran carpa se abre, en donde 30 equipos participaran en un total de 162 juegos hasta el 1 de noviembre, si la serie llegara a un séptimo partido como ocurrió en el 2016 con los Cachorros de Chicago y los Indios de Cleveland, un alrededor de 82 venezolanos distribuidos en diferentes equipos de la pelota profesional, pero las estadísticas irá disminuyendo a un 75% solo un aproximado a medida que se vaya desarrollando los partidos.

Luego de una sequía de más de cien años sin conseguir un título, le será posible a los Cachorros volver conseguir un nuevo triunfo para lograr la misma hazaña de los años 1907 y 1908.

En búsqueda de un titulo

Pero ahí más, no solo los Cachorros son los únicos que quieren acabar con su sequia sino también hay otros equipos que anhelan tener este galardón, tal es el caso de Los Indios de Cleveland que tienen 48 años sin levantar el trofeo, aunado a esto los vigilantes de Texas y los Astros de Houston, hace aproximadamente 55 y 56 años, desde su fundación no han logrado llevarse a casa el trofeo.

Las franquicias vienen en búsqueda de un triunfo de los cuales no han podido ganar entre ellos están: los Orioles de Baltimore 33 años; los Tigres de Detroit donde juega el venezolano Miguel Cabrera (32); los Mets de Nueva York 30 años y por último los Dodgers de los Ángeles 28, será que les será posible vestirse de triunfo.

A la voz de play ball

Los primeros en iniciar la temporada serán los Yankees de Nueva York y Rayas de Tampa Bay en el Tropicana Field, en un llamativo partido donde el encargado de abrir el juego será el japonés Masahiro Tanaka que retará a Chris Archer, este choque inicial tendrá el grito de arrancada a la 1:10 de la tarde, hora venezolana.

Después de tres horas se verán las caras Zack Greinke de Arizona Diamondbacks frente al abridor Madison Burgarner de los Gigantes de San Francisco en este segundo duelo de la jornada inaugural, en el Chase Field de Phoenix.

Para finalizar la primera jornada cerrará los Cardenales de St. Louis frente a los actuales campeones de la zafra pasada, los Cachorros de Chicago, en el Busch Stadium, donde comienzan el camino en pro de revalidar su título como lo hicieron en los años 1907 y 1908, el abridor de aquel tiempo que le dio el triunfo a los Cachorros, Jon Lester será el encargado de dar inicio a la temporada, mientras que el dominicano Carlos Martínez, se subirá a la lomita por los Cardenales a las 8:30 pm hora venezolana.

Comente