Subdirector de Polimara: Buscamos aspirantes con vocación

unna
13 de febrero, 2017 - 8:15 pm
Nota de Prensa

Un llamado para participar en la cuarta promoción del Centro de Formación Policial del municipio Mara hizo el comisario Henry Prieto, subdirector de la policía y director de la academia de formación de Polimara

Foto: Cortesía

«Cumpliendo con los lineamientos pautados por el ministro de Interior, M/G Néstor Reverol y del alcalde Luis Caldera, abrimos este proceso de inscripción para  aquellos aspirantes a policía que desean servir de corazón al municipio y al país. Buscamos aspirantes con verdadera vocación de servicio», explicó el funcionario.

El proceso de captación iniciará hoy  13 de febrero y tendrá una duración de seis días, hasta  el sábado 18. «Estimamos  500 aspirantes; sin embargo, no tenemos un tope establecido para conformar el nuevo grupo», destacó el comisario,  quien resaltó lo oportuno de la adquisición de nuevos ingresos para fortalecer el pie de fuerza.

«La ubicación permite que el municipio Mara sea una vía para el paso de diversos delitos que pueden provenir de Maracaibo y  La Concepción —explicó Prieto—. Estamos en el paso de entrada y salida para otro país. No quiere decir que no tengamos bandas delictivas propias del municipio, pero se ha venido haciendo un trabajo arduo para bajar los índices delictivos y ha dado resultado».

Los requisitos para el ingreso en el programa de formación incluyen la nacionalidad venezolana, tener edades comprendidas entre 18 y 24 años,  una estatura mínima de 1,55 metros para las mujeres y 1,65 para los hombres, con peso proporcional. No deben presentar antecedentes penales ni policiales, tener título de educación media diversificada o universitaria.

Además, no deben tener perforaciones con fines estéticos ni tatuajes, ni haber sido destituido de algún organismo policial o institución pública o privada.

Los documentos a consignar serán la cédula de identidad vigente, la hoja de experiencia laboral, resumen curricular con fotos y soportes, comprobante de registro del CNE y carpeta marrón tipo oficio.

«La recepción de recaudos será en la antigua sede del seminario Santo Tomás de Aquino, en el kilómetro 30 de la Troncal del Caribe, en la parroquia Tamare, a partir de las 8:00 am», dijo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente