El problema se agudiza y nadie responde por nada

SOS: Médicos del Iahula declaran situación crítica en sistema de salud merideño

SOS
11 de abril, 2018 - 12:14 pm
Delsy Fernández/Agencias

SOS: Las consultas y cirugías electivas en la institución están suspendidas desde el pasado 13 de marzo, ninguna autoridad hasta el momento se ha pronunciado

Foto: Agencias

Mérida- Hace pocos minutos,  los médicos residentes del Instituto Autónomo Hospitalario de la Universidad de los Andes (Iahula) declararon que el sistema de salud de Mérida está en una situación crítica.

Los residentes realizan una protesta en la entidad andina para exigir que el Gobierno Nacional atienda inmediatamente la crisis de salud en Venezuela. Asimismo piden la apertura del canal humanitario. Entre todos los galenos se tomaron una fotografía en la que formaron la palabra SOS con sus cuerpos mientras sostenían una bandera de Venezuela en sus manos.

Cabe resaltar que el pasado 13 de marzo, los médicos del centro asistencial suspendieron las consultas y las cirugías electivas debido a la falta de insumos y condiciones para trabajar.

Lea también: Laidy Gómez denunció colapso social en la frontera por migración venezolana

Esta situación no es ajena en el resto del país, pues en otros estados se ha vivido la misma situación. En el caso del estado Zulia, ya es común ver las constantes protestas que enfermos dializados protestan trancando importantes arterias viales, denunciando la falta de insumos para la realización de su tratamiento.

Hasta el momento ningún autoridad nacional se ha pronunciado al respecto. Se espera que en las próximas horas, Luis López, ministro de salud, se pronuncie y brinde respuestas que puedan calmar la preocupación de estos profesionales y de los principales afectados que son los pacientes.

 

SOS 1

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente