Encuestas

Sondeo revela que 9 de cada 10 brasileños atribuyen su «éxito financiero» a Dios

bandera-de-brasil-8
25 de diciembre, 2016 - 1:16 pm
Rosmelin Delgado / [email protected] / Con información de AFP

El sondeo fue realizado entre 2.828 personas de más de 16 años, en 174 ciudades de este país de 204 millones de habitantes y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales

Foto: Agencias

Brasil – Un sondeo del Instituto Datafolha revela que 9 de cada 10 brasileños afirman que su éxito financiero se debe a Dios, esto, mietras el país atraviesa una recesión económica desde hace dos años; lo resultados de esta investigación fueron revelados este domingo.

El porcentaje supera el 90% entre los que dicen tener una religión y asciende al 70% entre los que alegan carecer de religión.

E incluso el 23% de los que se dicen «ateos» dijeron estar de acuerdo con la afirmación: «Todo el éxito financiero de mi vida se lo debo, en primer lugar, a Dios».

Según el sondeo, el 97% de los evangélicos, término que en Brasil designa a los protestantes históricos (pentecostales) y a los neopentecostales, el 91% de los católicos, el 70% de los que dicen no tener religión alguna, el 66% de los adeptos al espiritismo y el 63% de los seguidores del Umbanda (culto afrobrasileño) creen que existe una influencia divina en sus finanzas.

Comente