Solo el 3% de los perijaneros reciben los Clap

2b
7 de diciembre, 2016 - 10:38 am
Génesis Rosario / [email protected]

En Machiques hay 450 consejos comunales

Foto: Cortesía

Maracaibo — En una rueda de prensa, Jesús Rincón, concejal del municipio Machiques de Perijá, denunció que «de los 454 consejos comunales que hay en la jurisdicción, solo 11 tienen acceso a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, conocidos como Clap, es decir, solo cubre un 3% de la demanda».

«Ni la importación de productos desde Tibú-Colombia, ni la distribución de los Clap logran cumplir con las necesidades de las comunidades de la subregión Perijá», aseveró Rincón.

Del mismo modo, el edil añadió que «más del 50% de las familias perijaneras no se alimentan las tres veces del día, y de ellas, al menos un tercio come sólo una vez».

Alimentos caros
El coordinador de Primero Justicia en Machiques, señaló que los habitantes de esa jurisdicción «no tienen bolsillos para comprar alimentos», ya que en los anaqueles de los comercios solo se consiguen productos importados y los mismos sobrepasan el valor de los cuatro mil bolívares, ya que actualmente hay ausencia en los productos nacionales.

Destacó que los habitantes de los sectores: Pastora, Ranchería, San Luis y Valle del Río, son los únicos que reciben alimentos, por lo que los yucpas de la comunidad Panayo cerraron la llave del agua, ubicada en la finca El Capitán, dejando a todo el municipio sin agua como medida de protesta.

Comente