A jugar al tin marín de dos pigüe

Sólo algunos bancos aceptaran billetes de Bs 100 hasta el 29 de este mes

cambio-de-billetes-de-100
15 de diciembre, 2016 - 9:02 pm
María Álvarez / [email protected]

El BCV de Maracaibo informó que seguían a esperas para recibir el nuevo cono monetario

Foto: Agencias

Maracaibo. – Durante la mañana de hoy  las diversas entidades bancarias de la ciudad y el Banco Central de Venezuela, coincidían en que la recepción de billetes de Bs. 100 se realizaría hasta el 29 de diciembre, basándose en la medida anunciada el día 13 por el  Presidente del BCV, Nelson Merentes, quién notificó los 10 días de extensión para el canje.

Sin embargo, durante un recorrido realizado por el equipo reporteril de Qué Pasa, se pudo corroborar que las entidades bancarias presentan discrepancias en la cantidad de días que estarán recibiendo los billetes.

Algunas filiales bancarias afirmaron que recibirán los billetes hasta el 29 de diciembre del presente año, mientras que, otras anunciaron que hasta hoy.

Lea también: Billetes nuevos no han llegado ni al BCV

Javier Puche, agente de atención al cliente del Banco Provincial, ubicado en la avenida El Milagro informó que «En esta oficina estaremos recibiendo los billetes hasta el 29 de diciembre, en otras filiales se estarán recibiendo solo hasta hoy, todo va a depender de las órdenes que den los gerentes de las sedes».

Del mismo modo, ejecutivos de la sede del Banco Occidental de Descuento (BOD) de 5 de julio, también señalaron que recibirán los billetes hasta el 29 de este mes.

Sin embargo, la sede del Provincial de 5 de julio, BanPlus Amparo y Banco de Venezuela del casco central comunicaron que solo recibirían los billetes «marrones» hasta el día de hoy.

Lea también: Billete de Bs. 100 debe ser aceptado hasta su último minuto en circulación

Ante esta discrepancia, a los usuarios les tocará aventurarse el  día de mañana para verificar en que entidades bancarias les aceptarán los billetes de Bs. 100.

Por otro lado,  el BCV de Maracaibo, informó que seguían a la espera para recibir el nuevo cono monetario y que probablemente sería hasta el lunes que se comenzarà a canjear el billete de cien por esta sede del ente emisor de la moneda venezolana.

Comente